Tras varios meses de trabajo ve la luz el I Festival Ciudad de Badajoz que estará organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel con motivo de las Ferias de San Juan, en los días 14, 21 y 22 de junio. El torneo se desarrollará en el Centro Comercial Conquistadores.

El sábado día 14 tendrá lugar el Open Infantil, en el que se jugarán 8 rondas mediante la modalidad del sistema suizo, con 25 minutos por jugador. Podrán participar todos los menores de 16 años.

El sábado 21 se celebrará en el mismo lugar, el Open Senior, donde se jugarán 8 rondas, mediante la modalidad de sistema suizo, con 25 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Habrá más de 1.000 euros de premios en metálico y premios especiales para los primeros clasificados.

El domingo 22, como broche final al torneo, se celebrará una simultánea de ajedrez en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel a cargo del Campeón de Extremadura absoluto 2008.

El Santa Isabel se caracteriza por la multitud de torneos que organiza a lo largo del año, así como por la apuesta de cantera. Mantiene tres equipos en las tres categorías del ajedrez extremeño.