+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la crisis del fútbol

Los clubs de fútbol españoles deben a Hacienda más de 500 millones de euros

El Gobierno no ha facilitado las cifras de Barça, Madrid, Athletic y Osasuna, ya que no son sociedades anónimas

 

04/07/2013

Los clubs de fútbol de Primera División que son sociedades anónimas deportivas (todos salvo el Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y Osasuna), deben a Hacienda 506,504 millones de euros, según ha aclarado el Gobierno al portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, quien se interesó por estos datos el pasado mes de noviembre.

En su respuesta, el Ejecutivo detalla que la deuda global con la Agencia Tributaria de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), hasta el pasado 30 de abril, asciende a 663,876 millones, de los que 506,504 millones euros corresponden a las SAD de Primera División. Sin embargo, el Gobierno no ha facilitado la cifra de la deuda que mantienen con el fisco los cuatro equipos ya citados.

El Ejecutivo alega que dado "el reducido número de clubs que no tienen la consideración de Sociedad Anónima Deportiva, se podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico, al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto".

El PSOE reclama que se les exija a todos los clubs que paguen como al resto de ciudadanos y pide citar en el Congreso al presidente de la LFP, Javier Tebas. Para Pezzi, este "grave problema de endeudamiento" hace necesario que el Gobierno aplique "un control riguroso". En este sentido, ha insistido en la necesidad de garantizar el "juego limpio financiero, con clubs que cumplan las leyes y que paguen sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social".