El Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia, que según Le Monde habían recurrido a los servicios del Eufemiano Fuentes, niegan toda vinculación con ese médico inculpado como instigador de una red de dopaje sanguíneo y denuncian como falsas las informaciones al respecto del diario francés.

En cuatro cartas enviadas a Le Monde , que ayer publicó el vespertino, los cuatro clubs españoles se defienden de las acusaciones de dopaje.

El Madrid y el Barcelona, que enviaron el mismo texto, subrayan cada uno por su parte que "es falso que nuestro club haya recurrido a los servicios de ese médico" y es "falso" cualquier documento que pretenda decir que había cualquier tipo de planes.

"Es falso que ese doctor transmitiera instrucciones para los tratamientos médicos, a través del médico de nuestro equipo, y que recibía la visita de algunos de nuestros jugadores", señalan en sus respectivas cartas.

El Bar§a precisa que "desde 2003 el club no ha hecho ninguna propuesta a ese médico y, por supuesto, no ha tenido ningún vínculo de ningún tipo con él".