El empate ante Ecija complica las opciones del Cacereño de meterse en el play off , aunque Julio Cobos avisa que no bajarán los brazos en ningún momento. "Nosotros vamos a luchar hasta el final, vamos a hacer todo lo posible por acabar en la clasificación lo más arriba que podamos", indicó tras el duelo de ayer. Se deshizo en elogios hacía los jugadores --"hay que felicitarles por el esfuerzo que han hecho"--, felicitación que el técnico rival, Miguel Rivera, hizo extensible a trío arbitral: "Todos los profesionales que han participado hoy se merecen la enhorabuena por el esfuerzo que han tenido que realizar".

Cobos, que se declaró "contento con el trabajo y la entrega" de sus jugadores, declaró que "no hubiese sido una mala decisión no jugar el partido", ya que la lluvia condicionó en exceso el desarrollo del juego. "Esto perjudica el fútbol", añadió. Rivera cree que si se hubiese tratado de dos equipos de la misma provincia sí se hubiese aplazado el partido. "Pero el árbitro decidió jugar, y bien está, porque somos dos equipos humildes a los que cualquier gasto extra no le viene nada bien. Aunque hay que reconocer que era imposible jugar al fútbol; ha sido un partido loco, sin control".

El entrenador del conjunto astigitano cree que el estado del terreno de juego les perjudicó mucho, ya que "somos un equipo de jugar al fútbol, de tocar mucho el balón. Esta situación ha sido muy complicada para nosotros".

SIN APUROS Aunque fue un partido difícil, el Cacereño no pasó apuros, como recordó Cobos, que reconoció que tampoco había creado demasiadas ocasiones claras de gol aparte del penalti, "que no existió", según el técnico del Ecija. "Era un partido de meter balones a la espalda --explicó Cobos--, de mucha estrategia, que es lo que hemos intentado nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido de pocas ocasiones, pero lo hemos controlado en todo momento, aunque la suerte, una vez más, nos ha sido esquiva".

El preparador de Valdehornillos explicó que realizó un solo cambio --Alcala por Gaspar en el minuto 75-- "porque el equipo estaba bien" y consideró que era mejor no variar nada.