Julio Cobos se muestra "muy ilusionado" con la nueva etapa deportiva que afrontará en las dos próximas temporadas, en las que vestirá la camiseta del Extremadura. El futbolista de Valdehornillos deja atrás cuatro temporadas en el Cacereño en las que disputó un total de 151 partidos oficiales en los que anotó 46 goles. Su carrera había comenzado en las filas del Mérida y el Badajoz, de donde marchó al Sevilla B. De allí se fue al Xerez Deportivo, llegando a jugar en Segunda División.

Cobos, a pesar de la ridícula oferta a la baja que le hizo Félix Campo la pasada semana, se muestra agradecido por el trato que le ha dado el club verde.

RAPIDA DECISION "El presidente quiere hacer una plantilla a la baja y está en su derecho, pero no podía plantearme siquiera la posibilidad de seguir en Cáceres con esas condiciones". Al ya excapitán verde le restan pocos años de fútbol y la oferta del equipo azulgrana ha sido tentadora. Las negociaciones "fueron rápidas. Tenía otras cosas, pero me decidí por el Extremadura por su carácter ganador y porque no se nos pasaba por la cabeza a mi familia y a mí volver a marcharnos de la región", dice.

Como un juvenil que comienza su andadura profesional, el centrocampista llega a Almendralejo con las ilusiones renovadas a pesar del último fracaso con el Cacereño, que culminó en descenso, precisamente en la campaña en que menos participó (24 partidos) y menos goles hizo --dos--, ya que dos inoportunas lesiones en la clavícula y la rodilla le apartaron del equipo durante mucho tiempo.

Pese a esta contrariedad, se va agradeciendo el excelente trato que le dispensaron afición y medios de comunicación. "Siempre me sentí muy querido y arropado por la afición y la prensa me ha tratado de un modo exquisito, por lo sólo tengo palabras de agradecimiento", finalizó.