Julio Cobos suele tener como política proteger a sus jugadores por encima de todo. En su estreno como primer entrenador ha sido rarísimo --por no decir inexistente-- que de su boca haya salido una crítica a alguno de los miembros del vestuario del Cacereño. Ayer, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios, tampoco se le escapó queja alguna... excepto cuando se refirió a la falta de acierto de cara a la portería rival de los suyos.

Realmente lo tenía difícil para seguir escurriendo el bulto y disculpando a sus futbolistas. Cuatro partidos consecutivos sin marcar y alrededor de seis horas de fútbol sin hacer un gol han terminado probablemente con las opciones del equipo de estar en la fase de ascenso. "Cuando hemos estado cercanos a ella, no hemos sido capaces. Nos han faltado cositas y claramente una de ellas ha sido más acierto de cara al gol", dijo, aunque en su habitual tono sereno. "Si hubiésemos tenido una pizca de suerte, hubiésemos estado peleando. Simplemente si hubiésemos logrado tres puntos más. Pero no somos el Cartagena, el Cádiz o el Albacete", añadió.

El 'plan B'

Mañana hay una buena ocasión para romper la racha con la visita del Sanluqueño. Hay un extraño doble filo en ella: el CPC está igual de cerca de la zona de la fase de ascenso que del puesto de la eliminatoria de permanencia. "Si ganamos, nos olvidamos de problemas, pero si perdemos, aún estamos lejos del peligro, pero nos preocupamos un poco", reconoció.

Tampoco descartó, en cualquier caso, acabar todavía entre los cuatro mejores, aunque para ello habría que rozar la perfección en estos seis encuentros que restan. "El objetivo siempre va a ser terminar lo más arriba posible. Si ganamos al Sanluqueño tendríamos una inyección importante. Tenemos ganas de que llegue el domingo, como siempre ocurre cuando pierdes en la anterior jornada", destacó. La clasificación para la Copa del Rey sería un plan B en ese sentido.

Como más o menos se sabía, Rubén Palero no estará disponible mañana ante el equipo de Sanlúcar de Barrameda, uniéndose a los lesionados de larga duración Raúl Medina y Gonzalo Llerena. Alcala se prevé de nuevo como sustituto del capitán en el lateral derecho de la zaga.