Con dos empates muy meritorios se ha cerrado la jornada de los extremeños en las competiciones nacionales de fútbol sala. Tanto el logrado por el San José en su debut en casa en Segunda B como el del Sporting Garrovilla en Segunda femenina en Cádiz se pueden considerar como buenos resultados para los dos clubs, que tuvieron incluso oportunidades paraconseguir los tres puntos.

El San José jugaba por primera vez, por fin (tras el aplazamiento anterior) su primer encuentro como local en el Multiusos, aunque fuera sin público por efectos de l pandemia. Y lo hizo ante el Alcorcón, con un resultado final de 3-3 con goles de Jaime Polo (2) y Javilino. El sábado, en el derbi, el Navalmoral ganó al Cáceres Uex por 7-3 y el Madroñera por 4-5 en su visita al Colmenar Viejo. En el grupo 5A, cayó el Jerez ante el Virgili de Cádiz por 5-2.

Precisamente a Cádiz viajó el equipo de La Garrovilla para empatar (2-2) en esta ciudad, con goles de Rocío y una jugadora local en propia meta. El entrenador del cuadro extremeño, Diego Ortiz, se congratuló del punto obtenido. «Hay que darle el valor que se merece», ha declarado el técnico este domingo.

El sábado, en el derbi regional de la categoría de plata, el UDLa Cruz goleó a domicilio al Almaraz por 1-10.