Saltó la sorpresa en el Municipal de Valdelacalzada con el empate conseguido por el conjunto local ante el Coria (1-1). 34 puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Uno es colista, el otro pelea por acabar la temporada en zona de playoff. Y de momento lo está consiguiendo. A pesar del empate de ayer, es cuarto.

Y aunque esa enorme diferencia sí se notó en los primeros minutos, los jugadores del Valdelacalzada acabaron poniéndole las cosas muy complicadas al conjunto celeste, que se dejó dos puntos de los que puede acabar acordándose.

Además, en el encuentro se hicieron evidentes dos cosa: por un lado, la importancia de las bajas con que llegaba el conjunto cauriense (Teto, Mahíllo, Javito y un largo etcétera), por lo que solo pudo inscribir a 15 jugadores; por el otro, que el Valdelacalzada se ha reforzado muy bien esta Navidad con la llegada de Isaac, Cabanillas, Cristo y Javi Oliva, los cuatro incluidos en el once inicial. Son cuatro fichajes de un equipo que peleará a la desesperada por la permanencia y que no puede permitirse muchos fallos.

SUPERIORIDAD CELESTE / Aún así, comenzó siendo superior y creando llegadas el conjunto cauriense al área de Isaac. En un de estas, se produjo una falta cerca del área que ejecutó magistralmente Juanqui para poner el 1-0. Eso fue prácticamente todo lo que hubo en la primera mitad. El Coria controlaba el balón, contemporizaba y se sabía superior. Esa era la impresión que dejaba, la de que cuando se pusiera apretar, conseguiría poner el partido muy a su favor.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Coria superior pero incapaz de matar el partido pese a las ocasiones y eso hizo que el Valdelacalzada compitiera hasta el final. En el 88 se produjo una falta muy parecida a la del gol del Coria y esta vez Cristo, emulando a su contrincante, consiguió el empate. El conjunto celeste se encontró con un empate y sin tiempo para reaccionar. Se le escapaba la victoria y ya no podía solucionarlo.

El punto no vale de mucho en lo clasificatorio al Valdelacalzada, pero sí en lo anímico. Sigue estando a 9 puntos de la permamencia. Para el Coria supone un varapalo y tiene ya al Plasencia a un punto.

VALDELACALZADA1

CORIA1

3Goles: 0-1: minuto 34, Juanqui. 1-1: minuto 88, Mendoza.

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a Nene, Cano y Javi Oliva, del Valdelacalzada; y a David Sánchez, Juanqui, Dani Aparicio y Fuli, del Coria.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 200 ESPECTADORES

3Valdelacalzada: Isaac; Nene, Melli, Nacho, José Domingo, Cabanillas, Cano (Míchel, minuto 75), Cristo, Raúl (Mendoza, minuto 65), Santos (Ramón, minuto 71) y Javi Oliva.

3Coria: Álex; Antonio, Toto, Dani Aparicio, Juanqui, Álvaro (Fuli, minuto 75), Chema (Rubén, minuto 66), Chico, Edu (Mario, minuto 85), Pino y David Sánchez.