Plantó cara hasta el final Nissan Al-Qázeres ante el colista Baxi Ferrol que ayer supo templar los nervios mejor que su rival y fue siempre por delante en el luminoso, aunque las extremeñas mantuvieron opciones hasta el final (75-68).

La necesidad de uno y otro equipo se dejó notar en los nervios iniciales y durante los primeros tres minutos en A Malata fue un cúmulo de despropósitos en ambos bandos: canastas falladas, pérdidas de balón.

En esa tesitura, solo Coleman fue capaz de ver aro con un lanzamiento triple hasta que Cheslek se unía y colocaba el 5-0 (minuto 3). La primera canasta de Nissan Al-Qázeres tardaría aún otro minuto en llegar, de manos de Ocete (5-2). Pero aparecía Reneeka Hodges para, con cinco puntos consecutivos, dar vida a las visitantes (7-7, minuto 5). A partir de ahí, el encuentro mantuvo la igualdad, aunque unas y otras mejoraron ligeramente sus prestaciones ofensivas. Eso sí, lo hicieron mejor las locales, que con mas acierto en el tiro interior consiguieron ir siempre un paso por delante y llegar al minuto 10 con 19-14.

Ya en el segundo cuarto, Al-Qázeres intentaba recortar diferencias apretando los dientes en ataque, y lo conseguía con un parcial inicial de 2-5 (21-19). Pero la alegría iba a durar poco. El equipo visitante seguía fallando canastas fáciles y perdiendo balones ante un rival que volvía a abrir una pequeña brecha (25-19).

La idea era clara, había que templar nervios, defender con orden e intentar asegurar los lanzamientos. Las cosas no mejoraron y en el descanso no conseguía acercarse todavía (38-31 en el intermedio).

SEGUNDA PARTE / Ocete daba el pistoletazo de salida al tercer set y acortaba distancias, pero acto seguido su equipo volvía a incurrir en los mismos errores de la primera mitad. Las visitantes se atascaban ante la zona local y optaban por jugarse todos sus lanzamientos desde el exterior. Pero sin acierto.

Y mientras, Baxi Ferrol salía bien al contragolpe y conseguía irse de diez puntos en dos minutos (45-35). Ferrari acertaba, por fin, de tres, pero lo suyo era una gota de agua en medio del desierto y Al-Qázeres no conseguía reducir diferencias (49-39, minuto 25). Pedía de nuevo tiempo muerto el técnico visitante, tras el cual las suyas parecían reencontrar el buen camino.

Las extremeñas conseguían frenar el ataque local y con cuatro puntos consecutivos de Ocete y dos de Hodges apretaban el luminoso a 2 minutos del final del cuarto (49-45). De ahí al final, un intercambio de canastas mantuvo las diferencias para llegar al cuarto decisivo con 55-50.

Pero las cosas volvian a complicarse para el Al-Qázeres, con dos triples consecutivos de Ferrol, que se iba de 13 puntos (63-50, a 8:33). Pero de la mano de Ferrari, llegaba un nuevo arreón (63-59). Pero eso fue lo mas cerca que las extremeñas estuvieron de conseguir cambiar el signo del partido. De ahí al final, las visitantes hicieron la goma una y otra vez, pero nunca consiguieron acercarse a menos de 4 puntos.

BAXI FERROL 75

AL-QÁZERES 68

3Marcador por cuartos: 19-14, 38-31 (descanso), 55-50 y 75-68 (final).

3Árbitros: Mas, Pinela y Gallego. Sin eliminadas.

3Pabellón: A Malata.

3Espectadores: 400.

3Baxi Ferrol: Amarah Coleman (15), Nicolette Fong (7), Elin Gustavsson (8), Chatilla Van Grisnsven (18), Cheslek (11) -cinco inicial- Marina Delgado (7), Ana Calvo (6), Patricia Cabrera (0), Natalia Rodríguez (3).

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Reneeka Hodges (8), Gaby Ocete (18), Paola Ferrari (26), Paula Ginzo (8), Akela Maize (4) -cinco inicial- Silvia Romero (0), Carla Nascimento (0), Elena Corrales (0), Miriam Forasté (4).