Lo que comenzó siendo una utopía para Ricardo Durán, jugador del Arroyo, lo convirtió en realidad Marcos Frutos, realizador a nivel técnico de un evento vanguardista y primerizo en la región. El primer torneo de FIFA20 de clubes extremeños concluyó con el Valdivia campeonando y con el fútbol regional unido contra el coronavirus.

El viernes arrancó una competición sin precedentes, con los veinte equipos de la Tercera representados por algún jugador y con un equipo de comentaristas de lujo. La mayoría de ellos, narradores del programa radiofónico de Extremadura En Juego. Y más de 1.000 personas cada día de competición han pasado por la retransmisión que se realizó por la plataforma Twitch.

Un torneo que dejó gratas sorpresas. La primera de ellas, la victoria del Valdivia, paradójicamente colista en liga real. Y la más importante, la solidaridad del fútbol regional. Desde bien temprano la mañana del domingo fue ajetreada, puesto que todos los clubes empezaron a donar prendas para sortearlas en el último día del torneo.

El humor y el entretenimiento hicieron más llevadero el confinamiento durante todo el torneo. Miles de comentarios de propios jugadores alentando o motivando a sus compañeros y también miles de anécdotas contadas por los narradores en directo. Desde la invasión de campo de los hermanos Ortiz, redactores de este medio, hasta pedir la dimisión de varios entrenadores en directo. Todo en tono jocoso, para amenizar.

Una iniciativa solidaria que ayudará a la localidad de Arroyo de la Luz y que, sin duda, establece un hito histórico al ser el primer torneo online con jugadores de la región participando en él. Las cifras económicas las dará el propio Ricardo Durán a lo largo de esta semana, pero algo incontable son las muestras de apoyo a la iniciativa y al pueblo arroyano.