Javier Colomo se ha incorporado a última hora a la relación de participantes del Castellón Masters, que se inicia hoy en la localidad levantina con el regreso del ídolo local Sergio García como uno de los principales alicientes. También luchará por el triunfo otro extremeño, Jorge Campillo. Para todos ellos la temporada está dando sus últimos coletazos.

El torneo se organiza por tercer año consecutivo en el campo de golf que vio crecer a García, el Club del Mediterráneo, en Borriol. Tras dos meses inactivo, el castellonense vuelve a jugar en la cancha de su pueblo, cerca de su casa. En este torneo del circuito europeo también regresa otro grande, el guipuzcoano José María Olazábal.

"Estaba saturado", se justificó García en la conferencia de prensa previa al torneo. En su peor periodo competitivo, cayó desde el puesto número 2 de la lista mundial hasta el número 68.

Ayer, el torneo calentó motores con la disputa del Pro-Am, en el que destacó la presencia del tenista Rafa Nadal, que habló de la Copa Masters. "Necesito estas dos semanas y media en casa para recuperarme física y mentalmente. Y también para entrenarme. Llevo mucho tiempo sin entrenarme. He tenido poco tiempo para ello desde Open USA", afirmó.