Ambicioso, ilusionante y atrevido. Así se presenta el nuevo proyecto del Extremadura UD de la mano del grupo Coinsa que fue presentado oficialmente este viernes en el estadio Francisco de la Hera. Uno de los representantes del grupo, Francisco Pérez, acudió a la sala de prensa junto al presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, para explicar los pormenores de un acuerdo histórico que pretende devolver en menos de cuatro años al club azulgrana al fútbol profesional si se cumplen todos los objetivos.

Francisco Pérez explica que el grupo gallego Coinsa entra en el Extremadura par dotarlo de los medios financieros y humanos precisos para, especialmente, conseguir este año salvar la categoría de Segunda B. Entienden que es el objetivo más inmediato porque de conseguirlo se podría planificar el reto más ambicioso: buscar el ascenso a la Segunda División «en un plazo máximo de tres temporadas». El empresario gallego comentó sobre Coinsa que «llevamos tiempo con ganas de participar en un proyecto deportivo sólido y convincente y creemos haber acertado plenamente con el Extremadura, que tiene trabajo, dedicación, buenas infraestructura y una gran cantera».

Sobre el trabajo de cantera, Coinsa tiene la intención de apostar por jóvenes talentos de la región extremeña, así como del resto de España y América Latina. Dicen que la idea es convertir al club en un referente regional, nacional e internacional. «Nos interesa también la parte profesional. Es un momento delicado, pero estamos convencidos de que el Extremadura se puede salvar», añade Pérez.

Estructura / La llegada de Coinsa permite crear una nueva estructura en el Extremadura donde Manuel Franganillo será el presidente y donde continuará sus trabajadores de directiva, entre ellos Domingo González. El grupo aporta personal como Juan Guerrero, de secretario técnico; o Ángel Becerra, nuevo director deportivo como ya avanzara este diario la pasada semana. Además se creará un nuevo área social que estará dirigido por Juan Soria, con la idea de estar permanentemente conectados con la afición. «Vamos a estar muy cerca de la afición con este nuevo área. Para todo lo que necesiten», comentó Manuel Franganillo. También llega Raúl Infante como nuevo director del área de márketing azulgrana.

Tanto Franganillo como Pérez recordaron que «no se van a escatimar esfuerzos económicos para reforzar el plantel de cara a la segunda vuelta». Aunque no se hizo oficial, Juan Velasco no continuará en el banquillo y el club ya le busca sustituto. También hay negociaciones avanzadas con varios futbolistas para que puedan estar incluso para el primer partido de enero.

Desde el grupo ni desde el club han especificado la duración del acuerdo, pero indican que cuatro temporadas es un tiempo prudencial para saber cómo van los objetivos.

Por otra parte, la llegada de Coinsa al Extremadura ayudará a acometer, «en un breve plazo», la mejora del césped del Francisco de la Hera. El renovado proyecto azulgrana comienza andar. Como decía Franganillo: «Nuevo año, nuevo Extremadura».