ARROYO: Savu; Belmonte, Asiel, Oca (Loaisa, min.46), Santi Polo, Carlitos, Joshua, Ernesto (Carballo, min.58), Armero, Aday (Casado, min.71) y Antonio.

IBERITOS SANTA AMALIA: Rubén; Rubio, Oscar, Pedro, Sanjo, Miguel, Gómez, Yamil (Carlos, min.64), Aranda (Gallego, min.74), Toni y Félix.

GOLES: 1-0: min. 9, Armero. 2-0: min. 32, Joshua. 3-0: min. 50, Ernesto. 4-0: min. 55, Aday. 5-0: min. 85, Casado.

ARBITRO: García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Félix, del Iberitos Santa Amalia.

Arrancó el choque sin ritmo: el Iberitos Santa Amalia porque no lo tiene y el Arroyo porque no lo necesitaba, le bastaba con la inspiración ocasional de Armero, Ernesto o Aday (5-0).

En Arroyo se vistió de corto un Santa Amalia que, desde luego, no parecía preocupado por su situación en la tabla. Fueron sometidos al baile parsimonioso que imponía el Arroyo, sin tan siquiera mostrarse mínimamente intensos. Los visitantes parecían conformarse con ser envestidos de manera tibia cada cierto tiempo, como pensando ya en su siguiente envite como local, donde tienen que cimentar su permanencia.

El Arroyo, por su parte, sostenía el balón pero sin dinamismo. Eran un volcán apagado, que solo expulsaba lava desde las hábiles piernas de Ernesto y Armero. Carlitos y Joshua se hartaron de balón y Antonio exhibió una forma preocupante de cara a los playoffs . El delantero, el mejor reclamo en pretemporada, no parece sentirse cómodo desde que sufriera la lesión en su hombro. Golpeó por dos veces la madera, pero el gol le esquiva.

Con todo esto, en el primer acto se sucedieron dos goles. El primero, obra de Armero con su pierna derecha tras un gran cambio de orientación de Carlitos. El segundo tendría de nuevo como protagonista a Armero, que cedió el balón a Joshua tras una ágil conducción. El centrocampista introdujo en balón en la red de forma suave, como el que pega un pase ajustado al palo.

Ya en el segundo parcial, el tono fue el mismo. Un Iberitos Santa Amalia insulso preso del ritmo que ponían Joshua y Carlitos: el primero fue, de largo, el mejor jugador del partido. Ofreció Joshua todo un clinic de pases cortos y largos, siempre precisos.

Los goles en la segunda parte cayeron por inercia. Ernesto a puerta vacía tras haber fallado poco antes uno similar hizo el tercero. El cuarto fue obra de Aday, que superó de vaselina a Rubén. Cerró la cuenta Casado, autor de un soberbio gol de cabeza tras la salida de un córner.

La goleada pudo ser sonrojante, fruto del leve ímpetu visitante. Los de Adolfo Muñoz siguen poniéndose finos de cara al playoff mientras buscan una mejor posición en la tabla. El Santa Amalia lo tendrá complicado para mantener la categoría, al menos con la actitud en el Municipal de Arroyo. De momento, siguen metidos en el pozo.