El Villanovense recibe está tarde (17.00 horas) a un rival complicado como el San Fernando que llega como tercer clasificado. Los serones tienen la necesidad de sumar algo positivo que haga abandonar la dinámica negativa de dos derrotas (Jaén y Almería B) y que ha provocado que ocupen de nuevo puestos de descenso directo.

Tras siete jornadas sin perder y sumar 13 de los 21 puntos en juego, el conjunto de Pedro Sánchez de la Nieta esta viviendo una cuesta de enero especialmente dura ya que se está enfrentando con rivales que ocupan los puestos altos de la clasificación.

De la Nieta contará con la única baja de Kike Alcázar, que fue expulsado en el partido contra el Almería B. Juan Carlos Mejías ocupará su puesto en el eje de la zaga acompañando a Lolo Guerrero. La duda está en el planteamiento que presente el técnico local apostando por el sistema de trivote en el medio del campo o bien por el habitual como local de dos puntas dando entrada a Willy y Paulino desde el inicio.

Por su parte, el San Fernando, que está completando una gran campaña pese a ser un recién ascendido, se caracteriza por ser un equipo rocoso, el segundo menos goleado tras el Jaén. Le faltará su máximo goleador, Ñoño, sancionado, además de sus centrales Sambino y Paco Borrego.

Por otra parte, el Villanovense cerró ayer el fichaje de Tomás Jiménez, exdefensa del Cacereño.