Fernando Alonso (Renault) declaró al final de la prueba que el Rey le había dicho en el podio que siguiera así. "Creo que me dijo sigue así, o algo parecido, hemos disfrutado de la carrera. Creo que todo el mundo lo ha hecho, nosotros, el público, ha sido una gran fiesta en España. Quiero dar las gracias al público pero creo que no sólo yo, sino todo el mundillo de la Formula Uno debe dar las gracias por el gran ambiente que hemos tenido en España", añadió.

"La de hoy ha sido la mejor carrera que hemos hecho, no solo este año sino creo que en todos los años y creo que tengo que agradecerles todo lo que he vivido este fin de semana y tengo que disfrutar el momento que será inolvidable y supongo que no solo yo, toda la Formula Uno tiene que agradecerles lo que vivimos este fin de semana", dijo.

Para Fernando Alonso el segundo puesto "es un resultado magnífico para nosotros. Siempre que salimos a la pista, lógicamente buscamos la victoria pero hay veces que no puede ser y esta vez no ha podido ser, ni por una estrategia mala, ni por una salida mala, ni por un error, no ha podido ser porque Raikkonen iba muy rápido y lo mejor que podíamos hacer era ser segundos".Por último, sobre la próxima prueba del mundial dijo:

"Mónaco siempre es un circuito complicado, el año pasado no pude acabar allí, cosa que este año no puedo hacer, tengo que seguir acabando, cinco podios, cinco carreras, de 50 puntos 44 en el bolsillo y el secreto es acabar las carreras y tener un coche tan competitivo como el que tenemos y no cometer errores".