Los corredores del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura disfrutan desde esta semana de los entrenamientos en carretera, dejan atrás los entrenamientos sin salir de casa y las competiciones con el sistema Zwift.

Con la desescalada del confinamiento los corredores del equipo entrenan en carretera, siempre ateniéndose a todas las indicaciones para el estado de alarma en que están las distintas provincias en las que residen y con las precauciones necesarias.

Desde la dirección del equipo se empieza a preparar una nueva pretemporada para cuando llegue la nueva normalidad, y así poder afrontar la reanudación de la competición en la mejor forma posible.

Una vez que se pueda reanudar, la competición se prevé corta, pero intensa, para poder disputar aquellas pruebas que quedaron aplazadas y no se han cancelado.

«Me ha afectado un poco en el estado de forma a pesar de que he intentado mantenerlo, pero ahora poco a poco lo estoy recuperando de nuevo», comenta Cristóbal Moral, uno de los corredores del equipo. Su deseo es «llegar en muy buena forma a la competición, apoyar al equipo en todo lo que pueda y, si hay suerte, hacer algún podio». Según destaca, llega «con muchas más ganas» al reencuentro con el asfalto. «No he perdido en ningún momento mi ilusión», zanja en la web del Bicicletas Rodríguez. «Me considero un corredor todoterreno ya que la subida no se me da mal y el llano tampoco aunque me cuesta un poco más», comenta. Sus entrenamientos se están desarrollando en Jaén.