El Extremadura anunció anoche que su Consejo de Administración ha comprado parte de las acciones del club portugués Sport Clube Praiense, club que juega la fase de ascenso para la Segunda División de Portugal, dentro de una estrategia de internacionalización que tiene como fin ampliar el radio de influencia para la formación de jugadores para el equipo profesional de LaLiga. Según ha explicado el club en una nota de prensa, hace más de ocho meses que sus consejeros trabajan en este plan que pretende expandir la marca de Extremadura a nivel internacional.

El Sport Clube Praiense, de la ciudad de Praia da Victoria, en la isla Terceira del archipiélago de las Azores, está actualmente disputando el playoff de ascenso a Segunda División lusa. En la primera eliminatoria que disputa ante el AD Fafe, ganó el partido de ida 0-1 y el próximo domingo defenderá el marcador en el encuentro de vuelta.

Este club portugués nació en el año 1947. Juega habitualmente sus partidos en el Estadio Municipal da Praia, con capacidad para 1.500 espectadores. El club nunca ha estado en la Primera División de Portugal y puede vivir su mayor hito con el ascenso a Segunda. En la nota enviada ayer por el club, el Extremadura daba la bienvenida al modesto equipo portugués señalándole como «queridos hermanos de Portugal con los que esperamos escalar juntos muchos peldaños en el fútbol europeo».