El penúltimo entrenamiento antes del partido de mañana contra la Balompédica Linense demostró cual ha sido una de las preocupaciones del Villanovense durante esta semana: el gol. Porque hay algo muy simple: si no marcas no ganas. Ese ha sido quizá el principal problema que los pupilos de Manolo Sanlúcar han tenido en las tres primeras jornadas.

En pocos minutos los jugadores 'fusilaron' a los tres porteros desde diferentes ángulos. El reto era conseguir, como mínimo, diez tantos. Y lo lograron. Después tocó hacer hincapié en algunos detalles precisamente para mejorar de cara a puerta, siempre con la misma filosofía: control de balón, toque y movimiento sin balón, una fórmula en la que confía Sanlúcar. "Sí que es verdad que hemos incidido en zonas de remate y en cómo llegar a zonas de remate, haciéndoles ver que lo que pasó el domingo es algo que puede ser normal, pero hay que potenciar todo lo que hicimos bien".

El Villanovense se reforzó mucho del centro del campo hacia adelante durante el verano. Uno de los jugadores que ha sido titular en los tres partidos ha sido el delantero Carlos Fernández, retornado a Villanueva después de su paso por la UD Logroñés. El ariete andaluz cree que hay mantener la confianza porque se están haciendo las cosas bien. "Estamos confiados porque el equipo está trabajando bien, esto sólo acaba de empezar".

Una de las tópicas frases del fútbol es que el delantero vive del gol, pero para Fernández lo importante es el equipo y, aunque reconoce que tiene ganas de marcar, cree que lo vale es sacar buenos resultados. "Me vendría bien marcar cuanto antes, pero no es algo que me obsesione, lo importante es que gane el equipo".

Revela que durante esta semana se ha seguido trabajando de la misma manera y con la misma filosofía que el primer día, incidiendo en los puntos fuertes, "jugar con balón y la llegada son nuestras características". Reconoce que ahora sólo piensan en la Balona, pero del pasado domingo se queda con que el equipo jugó bien. "La pena es que no entró la pelota". Fernández asegura sentirse cómodo con esta forma de jugar del Villanovense. Para el delantero verde un mayor control del esférico se traduce en más ocasiones. "Cuanto más tienes el balón el equipo tiene más opciones de llegar arriba; además, el equipo está bien por banda, tiene buenos jugadores arriba y gente rápida y creo que hacemos bastantes ocasiones".

Para el ariete serón es pronto para hacer valoraciones sobre cuáles son los mejores equipos pero destaca de su rival que es un equipo que ha cambiado, "con buenos jugadores y al que hay que tener en cuenta".