Todo es pura teoría, pero en el fútbol los nombres también asustan . En el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, hay uno que impone especialmente, y ése, el del histórico Granada, puede ser el rival del Don Benito en el último cruce, el que lleve a la gloria o a la desazón por no poder alcanzar la meta.

El sorteo efectuado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid, que contó con representación de los cuatro clasificados extremeños, deparó que el Don Benito, tercero en el grupo extremeño, se enfrente primero al Guadalajara, en la ida en casa, y si supera el primer escollo, se las verá con el Granada... o el Linense, otro de los gallitos , que dirimirán la otra eliminatoria previa a la definitiva.

La delegación dombenitense se mostró, pese a todo, confiada, como el resto de extremeños. La competición empezará para el animosísimo Sporting Villanueva el próximo sábado, cuando a partir de las 19.30, juegue ante el Puertollano, otro clásico. Si los de Tínin superan el escollo, después vendrá el Arcos gaditano o el Granada Atlético, otro equipo de la ciudad andaluza hecho también con la pretensión de estar en la Segunda División B la próxima temporada.

"Esto hay que jugarlo", decía Faustino Bueno Cidre, Tinín , que estuvo en la federación junto al delegado Manuel Faría.

EL CAMPEON El campeón extremeño, el Villanovense, mientras tanto, se las verá en principio con el Gimnástico Alcázar, un conjunto que ha ido de más a menos y que amenaza con ponerle las cosas difíciles a los serones. Más complicado parece, en principio, el cruce determinante, en el que tendría enfrente o al Motril o al San Fernando, dos clubs que se han gastado mucho dinero esta temporada.

El Cerro de Reyes jugará en principio contra el Toledo, primero en campo de la ciudad Imperial. El cuadro de la barriada pacense tendrá que luchar al máximo para desembarazarse primero de los toledanos, un cuadro muy experimentado, y después se la jugaría ante el Arenas de Armilla, que el año pasado estuvo en Segunda B, o el Portuense, otro equipo realmente necesitado de subir. Mientras, las espadas en todo lo alto.