No es un buen día para Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura Cáceres 2016. Tras llegar a la séptima jornada sin haber ganado todavía en la presente temporada en División de Plata --8-3 en la pista de Ríos Renovables Navarra el martes--, el mandatario asegura que mantiene la fe en la plantilla y que no hará ningún esfuerzo económico para reforzarla. "Es lo que hay y en lo que hay, confío", destaca, quizás más preocupado por las estrecheces financieras que tradicionalmente acechan a su club de fútbol sala.

Y es que en lo deportivo, pese al balance de dos empates, cuatro derrotas y una jornada descansada, aún quedan lecturas positivas que hacer desde dentro. "Hemos tenido un calendario muy difícil, contra varios equipos que seguro que van a jugar los playoffs y cuatro de los seis partidos han sido además fuera de casa. En realidad, esperábamos haber ganado alguno, pero no ha podido ser. El único que considero realmente un tropiezo fue el de casa contra el Lanzarote", afirma Naranjo, contento con cómo está llevando los encuentros el equipo. "Hemos estado ahí varias veces, jugando bien, pero pasa que tenemos mucha gente joven, sin experiencia, y que en un par de minutos sin concentración se nos van en el marcador", añade.

El presidente del equipo cacereño también pertenece a la directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero eso no le impide criticar abiertamente la labor arbitral. "Hay decisiones que nos han perjudicado, como una muy clara en el último partido y que pudo haberlo cambiado todo. La calidad de los árbitros no es buena", asegura.

EXPECTATIVAS Pese a todo, su pronóstico es que el equipo "no va a sufrir" para mantener la categoría y que ocurrirá algo similar a la situación de la pasada campaña, cuando el arranque también fue flojo y se fue subiendo en la clasificación paulatinamente después. "Hay que tener paciencia", repite una y otra vez Naranjo, "creo que tenemos plantilla para estar más arriba". Según su versión, no habrá fichajes que descompensen un presupuesto ya de por sí cogido con alfileres, por mucho que reconozca que se necesitan "jugadores con peso específico".

La próxima cita será el domingo por la mañana (12.00 horas) ante otro de los favoritos, el Burela. "Creo que vamos a ganar", remarca el presidente.

La única buena noticia de las últimas horas es que se ha descartado que Juanqui, que cayó lesionado de aparente gravedad en el partido del martes, no sufre fisura y sí una simple contusión. Tras un viaje complicadísimo durante toda la noche con el pie hinchado, las radiografías confirmaron que incluso podría estar disponible en el encuentro del domingo si el tratamiento de fisioterapia da con la clave para la recuperación.