Se cumplen hoy las diez primeras jornadas en Tercera División y, como en todas las temporadas, ha habido equipos que han tenido la respuesta que se esperaba de ellos antes del comienzo. Otros, de momento, han decepcionado, y siempre aparecen los equipos revelación. En este sentido, los conjuntos que están cumpliendo las expectativas son los tres primeros clasificados: Villanovense --líder imbatido--, Mérida --demostrando más pegada que juego-- y Badajoz CF, con menos ruido mediático, pero al que solo le ha podido ganar el líder. Mientras, el Díter Zafra está luchando por puestos nobles, algo que se presuponía.

En el capítulo de decepciones, el Extremadura UD se lleva la palma, pues con cambio de entrenador incluido, se encuentra a 10 puntos de la cuarta plaza, cuando en principio debería estar peleando por el liderato.

Por otro lado, la noticia positiva lo protagoniza el Coria que se ha colocado cuarto con tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Díter. También habría que destacar el buen comienzo que están protagonizando dos recién ascendidos como el Olivenza, que es sexto, y el Azuaga, noveno. Sin duda la gran cantidad de puntos que están acumulando les va a venir muy bien para no tener apuros en la recta final.

LAS CITAS DE HOY La lucha por la cuarta plaza va a ser protagonista con el enfrentamiento entre Coria y Díter (17.00 horas).

El líder, Villanovense, cierra la jornada en casa frente al Santa Amalia a las 18.00. El Mérida también juega en casa recibiendo al Olivenza media hora antes. El Badajoz CF por su parte, abre la tarde a las 16.30 visitando el campo del Cacereño B.

Al mediodía se disputan dos partidos con cuatro protagonistas que quieren alejarse de la zona peligrosa. El Fuente de Cantos, que está a cuatro puntos del descenso, recibe al Atlético de San José que llega de ganar la Copa de la Federación, pero al que le podría afectar haber jugado durante dos semanas consecutivas partidos entre semana.

En el otro encuentro, el Castuera recibe al Racing Valverdeño con dos puntos de ventaja para los turroneros ante el equipo racinguista, antepenúltimo.

A las 17.30 están el resto de partidos. En el Francisco de la Hera, Extremadura UD y Miajadas llegan apurados. Los azulgranas todavía tienen tiempo para acabar entre los cuatro primeros. Su oponente es penúltimo.

Otro de los enfrentamientos directos por evitar el descenso será el que protagonizarán Hernán Cortes y UP Plasencia. Muy interesante se prevé el Azuaga-Jerez, ambos con los mismos puntos (13). Por su parte, el Pueblonuevo, que es octavo, recibe al Don Benito que no termina de acercarse a la parte alta.