La Federación Extremeña de Automovilismo comunicó en la mañana de ayer el aplazamiento del XXXV Rally Norte de Extremadura, prueba decana del panorama regional que tenía prevista su celebración los días 24 y 25 de abril por carreteras cacereñas y salmantinas. La territorial dice que esta decisión se ha adoptado debido a la prórroga del estado de alarma «y a la cambiante evolución de los circunstancias por la actual pandemia».

«La incertidumbre de estos momentos no permite establecer fechas alternativas definitivas, por lo que por el momento se suspende sin más la celebración a la espera de que se levante el estado actual y puedan reubicarse correctamente todas las pruebas afectadas», esgrime la federación. La carrera es valedera para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de Rallyes de asfalto. El campeonato, organizado por Escudería Plasencia, ha incluido de nuevo este año un tramo espectáculo en el recinto ferial de Plasencia.

Con un recorrido trazado por el Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Béjar y Candelario, la carrera constará de 423,58 kilómetros, de los que 107,34 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos -a los que se hacen dos pasadas- y el citado tramo cronometrado espectáculo, de 1,5 kilómetros.