El Conquense no se había repuesto aún del varapalo recibido el domingo en el Francisco de la Hera cuando tuvo que empezar a planificar un nuevo viaje a tierras extremeñas. El campeón del grupo castellano manchego de Tercera División será el rival del Jerez en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto templario jugará el primer partido en su campo, como ya hizo en la primera eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana, lo que no ha sido impedimento para superarla. Los dos equipos extremeños que jugaron la vuelta en su campo, Badajoz y Arroyo, ya no están en la lucha por subir.

Ya hay incluso horario para el partido. Será a las 18.00 horas del sábado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. El sorprendente equipo de José Antonio Vázquez Bermejo tratará de prolongar su gran momento de forma y conseguir un buen resultado ante un equipo, el Conquense, que no ha sido capaz de hacerle ningún gol al Extremadura en 180 minutos de eliminatoria. El gol está siendo la asignatura pendiente de los de Cuenca, pues en sus últimos siete encuentros solo han visto portería en tres ocasiones.

Como en el partido ante la Gimnástica Segoviana, el Jerez tratará que el Manuel Calzado presente una gran entrada el sábado y sea un apoyo extra para los jugadores.