El recién proclamado ganador de su segundo Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, fue recibido ayer en Madrid por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien lo definió como el mejor ciclista del mundo. Por la tarde, los cantos de unos 3.000 pinteños vestidos de amarillo completaron el homenaje que el ciclista ha recibido en su regreso a España.

Tras su victoria en la ronda gala, rematada el domingo en los Campos Eliseos, Contador admitió que su relación con su compañero de equipo, el norteamericano Lance Armstrong es dura. "En este Tour han sido más duros los días en el hotel que las carreras en sí", declaró el de Pinto, refiriéndose a la mala relación con el norteamericano. "La situación era tensa y delicada, porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del equipo", afirmó Contador.

A todo esto se añadía la mayor afinidad existente entre Armstrong y el director del equipo Astana, en el que ambos militan, Johan Bruyneel. "Habrá que ver que pasa. No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al cien por cien conmigo", respondió Alberto Contador al ser preguntado sobre su futuro, aunque el ciclista aún tiene contrato con el equipo Astana.

RECIBIMIENTO HEROICO Este sabor agridulce que ha dejado su segunda victoria en el Tour de Francia, debido a los problemas dentro del equipo, lo ha terminado de endulzar el espectacular recibimiento que Contador ha tenido desde su llegada al aeropuerto de Barajas. A su llegada a la terminal, tanto su familia como numerosos vecinos de Pinto le esperaban tarareando el himno español, en alusión al error cometido en París, donde sonó el de Dinamarca.Por la tarde fue la Plaza de la Constitución de Pinto la que vitoreó a Contador. El ciclista subió al balcón del consistorio para dedicar unas palabras a los más de 3000 pinteños que allí se dieron cita. Desde allí, y con una sonrisa de oreja a oreja, les aseguró haberlos tenido "muy presentes".