EXTREMADURA UD - 3: Mario Navia, Jaraíz, Rodolfo, Tomillo, Ruiz, Gascón, Lolo, Nando Copete (Peri, min. 74), Juanito, Pablo Carmona (Salas, min.65), Salamanca (Chicote, min. 81).

CACEREÑO B - 1: Dani, Sergio Nieves, Lucas, Buble, Alcala (Alberto , min, 65), Melitón, Pintado (Sergio Gallardo, min. 86), Manolo, Jaime Ramírez, Oliver, Merino (Villalba, min. 61).

GOLES: 0-1: Jaime Ramírez, min. 26. 1-1: Juanito de la Cruz, min. 54. 2-1 Lolo, min. 57. 3-1: Juanito de la Cruz, min. 85.

ARBITRO: Quintero Siles. Amonestó a Nando Copete, Juanito de la Cruz, Hugo Salamanca, Buble, Meliton y Sergio Nieves.

El Extremadura Unión Deportiva sumó en la mañana de ayer su quinta victoria consecutiva, contando la del pasado miércoles en Copa Federación frente a El Palo de Málaga. El conjunto de Adolfo Muñoz está remontando sumando de tres en tres y en liga ha logrado los últimos doce puntos, lo que le coloca en la séptima posición de la clasificación a ocho puntos de la cuarta plaza que es ahora el objetivo.

El conjunto azulgrana no comenzó bien en la mañana de ayer y la primera parte fue para el Cacereño B en juego, ocasiones y acierto al ponerse por delante los cacereños en el minuto 26 de partido al aprovechar Jaime Ramírez un error del centro de campo azulgrana y tras el envío de Melitón por bajo logró batir a Mario Navia. El filial cacereño había avisado con anterioridad y había sido Jaime Ramírez quien intentó rematar un pase de Pintado, pero no llegó al esférico.

El Extremadura, en el primer periodo, no llegaba con claridad a los dominios de Dani. Lo intentaba Nando Copete por la banda, junto a Pablo Carmona o Juanito de la Cruz, pero sin crear peligro. Gascón en varias ocasiones por el centro también buscó suerte, pero no encontraban el acierto. La falta de remate se unió al desajuste defensivo y el mal estado del campo, lo que propició que el resultado en la primera parte fuera negativo.

EL PLAN B En el descanso el técnico local mandó cambiar, utilizar el plan B, menos elaboración y más balón directo y los resultados no tardaron en llegar. La premisa era buscar a Hugo Salamanca y buscar la segunda jugada. Dicho y hecho. En el minuto 54 balón a Hugo Salamanca, disparo de éste que rechaza Dani, Nando Copete lo recoge para ponerlo atrás y Juanito de la Cruz al fondo de la red. El Extremadura lograba empatar el partido, pero tres minutos más tarde le daba la vuelta al mismo. Hugo Salamanca lo volvió a intentar y Dani mandó a córner. Tras el saque de esquina Rodolfo prolongó el balón hacia Lolo, que por el centro batía a Dani poniendo a su equipo con el 2-1 en el marcador.

El Extremadura se metía en el partido y hacía lo propio con su gente en una fría mañana. Hugo Salamanca intentó hacer gol en el minuto 77, pero el balón lo sacó bajo palos Buble. En el minuto 85 Juanito de la Cruz se plantó solo delante de Dani y tras recortarle hacía el tercero para los azulgranas dejando el partido sentenciado. Aún había tiempo para que Chicote lo intentara, pero Dani luciéndose paraba el balón.