El Extremadura Arroyo perdió en la cancha del FC Barcelona por el tanteo final de 3-1 (23-25, 25-23, 25-19 y 25-22), en un partido en el que el conjunto catalán mereció a llevarse la victoria porque se mostró a lo largo de los cuatro juegos disputados más sólido que el extremeño, que cometió numerosos errores, circunstancia que propició que se viniera de vacío en su desplazamiento a Barcelona, y que sus aspiraciones por disputar la Copa de la Reina se enfríen, a la espera de la próxima y definitiva jornada.

El equipo que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha del L'Hospitalet Nord pleno de concentración y sabedor de todo lo que se jugaba para seguir dependiendo de sí mismo para jugar la competición copera, y fruto de ese buen juego se apuntó el primer set por 23-25, después de que este resultara muy igualado.

Hasta ese momento la recepción funcionó correctamente, lo que posibilitó que el balón llegara en buenas condiciones a la colocadora del conjunto extremeño, Beatrix Meléndez-Pál, y qué este pudiera desplegar su normal juego ofensivo, con muchos ataques a primer tiempo para sus centrales, Helen Silva y Flavia Lima, bien apoyadas en las alas por Alba Sánchez, Yohana Rodríguez y Gala Clemente, que alternó en el puesto de opuesta con Loly Camisón.

Sin embargo, a partir del segundo juego, la formación extremeña bajó su porcentaje de eficacia en recepción, lo que rápidamente se tradujo en una clara ventaja en el marcador para el cuadro barcelonés (7-1).

MOVIMIENTO INUTIL Gómez intentó cambiar la dinámica del partido, dio salida a María Larrakoetxea por Meléndez-Pál y a Camisón por Clemente, pero a pesar de que el Extremadura Arroyo se llegó a situar a un solo punto del Barça (24-23), un fallo de saque de Lima certificó la victoria local por 25-23.

Las centrales del CVB Barcelona se habían erigido en las claras dominantes del red, sobre todo en defensa en primera línea, desactivando por momentos los ataques de primer tiempo.

En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz se dejó llevar por la inercia del encuentro, sin poner en ningún apuro al conjunto culé, que encontró en su opuesta Nerea Sánchez a su principal referencia positiva.

En el cuarto y último juego, el Extremadura Arroyo mejoró sus datos estadísticos y el tanteo volvió a ser más igualado, pero no pudo impedir la derrota.

El cuadro cacereño cae hasta el séptimo puesto en la tabla clasificatoria. La competición de Superliga para ahora por las vacaciones de Navidad, y habrá que esperar hasta el próximo 11 de enero para conocer si el Extremadura Arroyo vence al CV Aguere en su cancha extremeña, y si esa victoria le sirve para disputar la Copa de la Reina.