Real Unión de Irún, Benidorm, Polideportivo Ejido y Orihuela, los cuatro de Segunda B, fueron agraciados en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los ´gordos´ de los equipos que están participando en la Liga de Campeones, Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente.

El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, deparó, como estaba previsto por el sistema del sorteo, cuatro duelos de ´Primeras´, Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca. El Valencia, líder de la Liga y defensor del título, se medirá al Portugalete, único conjunto superviviente de Tercera División, que eliminó el miércoles al Don Benito. Mientras, los otros europeos, Sevilla, Deportivo y Racing de Santander, se verán las caras con el Ponferradina, de Segunda B, y los ´Segundas´ Elche y Murcia.

Las eliminatorias pasan a disputarse al sistema de ida y vuelta, con el primer encuentro en el feudo del conjunto inferior.