El Extremadura nuevo y el Extremadura antiguo o el de Pedro Nieto, así distingue la afición almendralejense a los dos equipos de fútbol que llevan el mismo nombre, los mismos colores, el mismo estadio y casi hasta el mismo escudo. Con el descenso a Regional Preferente del histórico Club de Fútbol Extremadura, el que logró pisar dos veces la Primera División del fútbol español, y la incertidumbre de que pasaría con el fútbol en la localidad un grupo de amigos pensaron en crear otro club que ilusionara a la afición local.

La verdad, que con Pedro Nieto y el resto de miembros de consejeros de la Sociedad Anónima Deportiva a la cabeza del proyecto antiguo, la afición optó, en su gran mayoría, por dar la espalda y mirar hacia el proyecto nuevo y fresco, a pesar de empezar a competir en Primera Regional. Desde sus inicios el nuevo club ha contado con una masa social que ha rondado los mil aficionados y cada semana que juegan en el Francisco de la Hera llenan las gradas, ayer en un partido de Regional Preferente había más de 1.500 personas en el estadio municipal.

ROMANTICOS

Por su parte, el Club de Fútbol Extremadura mantiene una mínima parte de enamorados y románticos que recuerdan las bonitas tardes de fútbol que ofrecieron sus futbolistas, algunos de ellos aún continúan en activo. Ver pasar por el Francisco de la Hera a equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bilbao, Valencia aún se recuerda con nostalgia y sobre todo al sentir el rechazo popular.

Ayer el nuevo Extremadura era el anfitrión y vestía de azulgrana, el histórico lucía su segunda equipación, verde fosforito con ribetes azulgranas. Muchos aficionados cuando veían a los equipos sobre el campo preguntaban cuál era uno y cuál era el otro. Los más viejos del lugar lamentaban donde se había llegado, otros renegaban de la historia y no querían recordar para no sufrir. Algunos animaban a parte de su corazón, pero lo hacían en contra de la otra parte de sus sentimientos.

BUEN AMBIENTE El corazón estaba partido más que nunca, aunque el público, la afición ya se pronunció hace tiempo. Es verdad que la convivencia y el buen ambiente es lo que presidió la tarde de fútbol, en el palco los dos presidentes Diego Madera y Pedro Nieto, en los banquillos y en el campo rivalidad y entrega por parte de ambos equipos. El nuevo Extremadura es superior en equipo y plantilla pero sólo se vió en la segunda parte. El equipo humilde, que ahora es el Club de Fútbol Extremadura, se subía a las barbas del poderoso, y a punto estuvieron de darles un susto en la primera mitad, pero los ayer visitantes vieron como les señalaban tres penaltis en contra. El primero lo falló Ito, el segundo lo marcó Gabi y cuando el partido estaba con un 3-1 favorable a la Unión Deportiva Jony logró el cuarto gol también de penalti.