OLIVENZA - 0: Ciga, Chinda, Capa, Fran (Lolo Conde, min. 65), Pitu, Peka, Aton, Fau, Portu, Jony (Borja, min. 65), Domi (Juanjo, min. 75).

CORIA - 1: Jiménez, Pintor, Asiel, Liberal, Pichi (Carlos, min. 70), Edu Santos, Pino, Chema (Chico, min. 90), Rubén, Mahillo, Juanki.

GOL: 0-1: minuto 27, Mahillo.

ARBITRO: Paredes Carrasco, delegación de Navalmoral de la Mata. Amarilla a Aton, Capa, Peka y Fau del Olivenza; y a Jetu por el Coria.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

El Coria no va de farol. El equipo de Rafa Rincón Rus ya es colíder del grupo XIV de Tercera División. Por la mañana hizo los deberes imponiéndose al Olivenza (0-1) con un solitario gol de Mahillo. Y por la tarde, mientras buena parte de la plantilla y el entrenador veían el empate entre el Cacereño B y el Mérida en los Campos de la Federación de Cáceres (foto), se encontraron con la derrota del Villanovense frente al Extremadura (0-2). Ese resultado deja a serones y caurienses empatados a 35 puntos después de 14 partidos jugados en 15 jornadas y unos números calcados: once victorias, dos empates y solo una derrota.

El Coria, el máximo realizador del grupo XIV (31 goles), deja de ser la revelación para convertirse en una realidad, en un firme aspirante al play off y además ahora pone sus credenciales sobre la mesa para pelear por el primer puesto, algo que deberá refrendar el próximo domingo en el enfrentamiento ante el Badajoz CF, un equipo metido en la misma pelea.

El Coria se llevó ayer un partido de muy bajo vuelo futbolístico gracias a un gol de Mahillo que llegó antes de la media hora de juego. El Olivenza intentó una remontada, pero poco fue lo que pudo hacer ante un conjunto mejor plantado en defensa, aunque ayer sin demasiadas ideas ofensivas.

En general fue un partido malo de ambos equipos, con un Coria que salió sin confiar en su potencial y un equipo local que parecía conformarse con un empate que le costaría mucho mantener. Los caurienses fueron tomando confianza en el centro del campo y así llegó el gol de Mahillo en el 27 al aprovechar un saqué de esquina que remató de cabeza solo en el segundo palo.

El conjunto oliventino se fue arriba intentando la remontada, pero sufrió mucho y la falta de llegada y de gol de sus delanteros hizo que, a pesar del esfuerzo, no consiguiera premio. El Coria, por su parte, viendo las carencias del anfitrión, se guardó atrás e intentó una y otra vez sorprender a la contra. Así fue como pudo aumentar la cuenta en el 80 con un penalti que lanzó Chema, pero que Ciga rechazó de manera magistral.