Separados los tres primeros solo por dos puntos, la lucha por el liderato entre Coria, Cacereño (que tiene un partido menos) y Villanovense se presenta apasionate cada domingo. Además, la vigesimotercera jornada llega con un duelo directo por la cuarta plaza entre un Moralo en buena forma y un Trujillo que no deja de sorprender.

CORIA-ARROYO (17.00) / Vuelve a La Isla el Coria para seguir defendiendo su liderato ante la presión de Cacereño, con un punto y un partido menos, y Villanovense. Sin cambios en este mercado invernal, el conjunto celeste peleará hasta final de temporada con los mismos jugadores que le han llevado a la primera posición y con los que ha ganado los ocho últimos partidos de forma consecutiva. Enfrente, un Arroyo que tampoco ha hecho fichajes y que sigue en su particular Tourmalet que le ha llevado a sumar dos derrotas seguidas, ante el CPC primero y después ante el Moralo. Hoy, ante el líder, tratará de dar la sorpresa.

CACEREÑO-LLERENENSE (12.00) / Cinco horas antes del Coria jugará el Cacereño en el Príncipe Felipe, que busca una victoria que sirva para meter presión al conjunto celeste en la lucha por el primer puesto. Una entrada y una salida han sido los moviemintos en el CPC, que ha intentado conseguir algún refuerzo más que no ha acabado de materializarse. Ha llegado Iván Agudo y se ha marchado Dani Muñoz. Además, en el conjunto verde ya está totalmente recuperado Murci, que el pasado domingo entró en la convocatoria, aunque finalmente no llegó a jugar. Enfrente, un Llerenense necesitado, al borde del descenso y que en los seis últimos partidos solo ha sumado un punto.

AZUAGA-VILLANOVENSE (12.00) / Tras cinco partidos seguidos sumando, el Azuaga pondrá a prueba su buen momento y su deseo de seguir peleando por las plazas de playoff ante un Villanovense que se ha rearmado fuertemente para la segunda parte del campeonato. Ha perdido el equipo serón sus dos últimos partidos a domicilio, aunque poco a poco la plantilla va asimilando los conceptos de Álvarez de los Mozo, que podría dar minutos a Ruano, fichaje bomba de los serones esta semana y que llega con ganas de demostrar que sigue habiendo mucho fútbol en sus botas.

MORALO-TRUJILLO (17.00) / Duelo directo por la cuarta plaza. Tres puntos separan al Moralo, metido en playoff, del Trujillo, que pelea por volver a esa posición que perdió hace unas semanas. En juego, más que tres puntos, también el gol-average tras el empate a dos goles de la primera vuelta. Llega el equipo de Navalmoral en una gran racha, tras diez partidos consecutivos sumando que le han vuelto a situar entre los mejores. Para este encuentro Pastelero podrá contar con una de las últimas incorporaciones, el atacante brasileño Hendrio, procedente del Don Benito. Algo de empuje ha perdido el Trujillo, que quiere mantener viva la ilusión.

EXTREMADURA B-OLIVENZA (11.30) / No acaba de arrancar el filial del Extremadura, aspirante al playoff pero que tiene a siete puntos de distancia la cuarta plaza. Para intentar variar su situación el conjunto azulgrana ha cambiado esta semana de entrenador, José Antonio Ruiz en lugar de Juan Marrero. Enfrente tendrán los de Almendralejo a uno de los equipos más en forma, un Olivenza que ha mutado con Antonio Rueda en el banquillo y que en los dos últimos meses suma un empate y seis victorias seguidas.

CALAMONTE-ACEUCHAL (12.00) / Tras la ajustada derrota de hace siete días, el Calamonte vuelve a su feudo, un fortín en el que ha conseguido sumar en los cuatro últimos compromisos y donde está consiguiendo los puntos para mentenerse lejos de abajo. Enfrente tendrá a un Aceuchal atascado (dos derrotas seguidas) que lucha por certificar cuanto antes la permanencia.

VALVERDEÑO-JEREZ (17.30) / Tras sumar tres puntos de oro ante el Fuente de Cantos, el Valverdeño tratará de prolongar esas buenas sensaciones ante un Jerez que se ha está quedando en tierra de nadie tras un mes de enero en el que solo ha ganado un partido, el último, y empatado otro.

MIAJADAS-DIOCESANO (12.30) / Tras poner fin a una mala racha de cuatro derrotas seguidas el pasado fin de semana, el Miajadas vuelve a su feudo para recibir a un Diocesano al que el mes de enero, tras empezar arrasando al Villanovense, se le ha atragantado con tres derrotas seguidas, en las que ha encajado ocho goles y marcado solo uno.

UPP-FUENTE DE CANTOS (12.00) / Tras los múltiples movimientos de los últimos días, el Plasencia vuelve a su feudo para seguir progresando y buscando estabilidad con Luismi en el banquillo. Dos victorias y un empate son sus números de las tres últimas jornadas, siete puntos que le han permitido alejarse de abajo. Ahí está el Fuente de Cantos, que también ha experimentado bastantes cambios en el cierre del mercado para poner fin a sus cuatro derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar.

VALDIVIA-MONTIJO ( 16.30) / Duelo en la zona baja entre un Valdivia que apura sus escasas opciones de seguir luchando por la permanecia y un Montijo que vive uno de sus mejores momentos de la temporada tras conseguir dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. Sin ganar sigue el equipo hoy local, al que ya le separan 14 puntos de la zona de salvación.