0 - Extremadura B: Collao; Gato, Melli, César, Cámara, Gonzalo, Felices, Runy (Mori, min.68), Vargas (Roberto, min.75), Fran (Marquitos, min.57), Mussa.

1 - Coria: Alex; Carlos García, Mahíllo, Antonio (Chencho, min.78), Pino (Giráldez, min.66), Chema (Deme, min.78), Álvaro, Alejandro, Carlao, Ismael, David López (Dani Aparicio, min.87).

Gol: 0-1: min. 62, David López.

Árbitro: González Umbert (Badajoz). Amontestó con tarjeta amarilla a los locales Fran, Mussa, Cámara, Felices y Gato; y a los visitantes Mahíllo, Álvaro, Álex y Chencho.

Incidencias: Partido a puerta cerrada disputado en el Campo Ito de Almendralejo.

El Coria sacó petróleo de su visita a Almendralejo donde venció por la mínima ante un Extremadura B lastrado por las bajas, pero que sin embargo dejó una buena imagen con jugadores menos habituales. Supo competir el equipo de Ruiz, pero terminó lamentando un grave error de su guardameta, Gonzalo Collao, que no despejó un balón franco que a la postre se convertiría en el gol del triunfo celeste.

La primera media hora de juego fue tediosa, con pocos acercamientos a la portería contraria y la sensación de que ambos equipos llevaban mucho tiempo sin competir. Y eso que ambos habían sido privilegiados al haber jugado en julio un playoff.

Hasta el minuto 20 de juego no llegó la primera ocasión en una falta botada por César por parte del Extremadura B que se marchó rozando la escuadra de la portería de Alex.

El Coria tardó más de media hora en entrar en calor en el partido. Le costó maniatar el brío de los azulgranas y no se encontró nada cómodo en la primera parte. Algunas internadas por la derecha eran bien abortadas por el portero Collao en centros laterales. En una de ellas, Alejandro remató mordida una pelota franca dentro del área pequeña.

Cambio de guion

Cambió el decorado del encuentro en la segunda parte, donde el Coria fue muy superior a su rival. Desde los primeros instantes se lanzó al área del Extremadura B para cazar ese tanto que le diera los tres puntos.

El gol del triunfo llegó pasado el cuarto de hora de la reanudación. Gran balón en profundidad por dentro de la medular del Coria, David López gana la carrera, pero su balón llega antes a la salida del portero Collao. Sin embargo, el arquero chileno erra en el despeje, no toca la bola y David López aprovecha el regalo para embocar a puerta vacía y hacer el gol de la victoria. Un error gigantesco que condenó al filial del Extremadura.

Quedó muy aturdido por el tanto el equipo de José Antonio Ruiz. El Coria metió la directa y estuvo a punto de sentenciar en una vaselina preciosa de Antonio que se topó con el larguero cuando Collao hacía la estatua en la portería.

El carrusel de cambios detuvo la electricidad del Coria y dio oxígeno y chance de partido al Extremadura B, que empezó a bombear balones a Mussa. El delantero procedente de las categorías inferiores del Girona no tuvo un buen estreno. Le faltó conectar pelotas y apenas dispuso de ocasiones para poder hacer gol.

El filial azulgrana tiró del centrocampista Gonzalo para ordenar cada ataque, pero los distintos centros laterales morían todos en los guantes de Alex Hernández, muy seguro y bien colocado durante todo el partido.

Fue Marquitos, recién salido al terreno de juego, el que tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza tras un centro desde la derecha, pero la pelota acabó desviada. El delantero almendralejense no tuvo suerte y se marchó lesionado faltando quince minutos para acabar el partido, dejando al Extremadura B sin cambios al haber agotado Ruiz todos los cartuchos.

El Coria, que empezó a armarse bien en el centro del campo y a contemporizar el partido con la pelota en los pies, tuvo la sentencia en un córner que remató Giráldez y que obligó a Collao a hacer una gran intervención. El portero chileno también se desquitó del gol encajado con una gran parada tras una falta directa que besaba la escuadra de su portería.

En la recta final del encuentro, el Extremadura se limitó a lanzar balones arriba sin posibilidad de cazar remates por la buena disposición de la defensa celeste.

El partido se jugó a puerta cerrada en un recinto abierto donde predominó la soledad de los futbolistas en todo momento. La alta incidencia de contagios positivos por covid-19 en Almendralejo, hizo que el club decidiera hacer el partido a puerta cerrada, con un estricto protocolo de prevención y seguridad para los miembros de ambos equipos y la prensa que daba cobertura al envite.