En el fútbol, la fe y el corazón, no son rédito suficiente ante un once que es una auténtica gorgona y que a estas líneas y fechas dista dos o tres galaxias del cuadro de don Emilio Blanco, que si no empieza a sumar puntos en su casillero se le presenta un horizonte negro como el carbón y no del dulce precisamente. Se impuso el Coria al Montijo (1-2) para cerrar la primera vuelta en tercera posición.

En el discurso inaugural levantó la voz, aunque sin ocasiones transparentes cara al arco rival, la tropa local. Un susto muscular del arquero visitante Álex tras chocar con Isaac puso en un brete al técnico cauriense pero el meta prosiguió en el verde para desdicha de un cuadro que empezó a ceder su trono y dar paso a la oleada de los visitantes. Un saque desde la bandera brindó a Capelo la opción en sus borceguíes de poner por delante al Coria, pero se descontroló en la dirección del objeto redondo (min. 29) y apenas un minuto después se topaba con la salida valiente de Álvaro para dejarle con un palmo de narices y mandar todo al garete.

Se repuso del susto el Montijo en un saque de falta de Samuel que Coronado desvió en exceso (min. 35). En el suspiro final de la primera manga, Matute y Juanan de cabeza tuvieron dos opciones pero todo fueron manchas en el bloc. A duchas.

LA SEGUNDA PARTE / Comenzó muy entonado el Montijo tras el receso y Paco Curro levantó a todos de sus aposentos en un robo típico del famoso ladrón Dioni, que sirvió a su derecha para la llegada de Isaac, pero su centro no halló los borceguíes de Paco (min. 47). Y lo que son las cosas, movía ficha el Coria y lo hizo de forma ejemplar. Un saque desde la bandera provocó el remate letal a la media vuelta de Antonio que adelantó al Coria.

Se le complicaban las cosas y mucho a un Montijo que siguió porfiando, pero lejos de soñar con nivelar el duelo, encajó el segundo tras una jugada coral que vio la autopista de la banda izquierda libre para que Fernando Pino firmase el 0-2.

Reaccionó con fulgor el cuadro de las Vegas Bajas, que acortó distancias por medio de Lawal a seis del final, pero los tres puntos volaron con toda justicia a Coria y el horizonte se pone negro en casa del pobre. El Montijo sigue en descenso, a cuatro puntos de la permanencia.

MONTIJO1

coria2

3Goles: 0-1: (min. 60): Antonio. 0-2: (min. 82): Pino. 1-2: (min. 84): Lawal.

3Árbitro: Broncano Suárez. Por el Montijo, amarillas a Matute, Gian y Paco Curro. Por el Coria, a Mahíllo, Chencho, David López y Joserra.

3Estadio: Municipal Emilio Macarro.

3Espectadores: 250.

3Montijo: Álvaro; Samuel (Ginaid, min. 75), Juanma Hormigo, Juanan, Gideon; Paco Curro, Gian, (Aitor Merino, min. 60), Eric, Isaac (Lawal, min. 71), Matute y Coronado.

3Coria: Álex; Joserra, Mahíllo, Juanals, Chencho; Rubén (Pino, min. 62), Juanqui, Deme, David López (Chema Martín, min. 80); Antonio (Álvaro, min. 74) y Capelo.