5 - CORIA: Diego; Mahillo, Deme, Antonio, Chema, Dani Mori (Carlos García, min. 50), Carlos (Pablo, min. 66), Alejandro (Álvaro Rodríguez, min. 50), Lucas (Chencho, min. 66), David López, Giráldez (Iván Fernández, min. 50).

1 - VALDIVIA: Peters, Robert, Reseco (Hurtado, min. 52), Piti, Osorio, Moraguita, Pomo (Guisado, min. 52), Jony (Fran, min. 80), Patri (Mena, min. 52), Gerardo, Luismi (Ruiz, min. 61).

Goles: 1-0: min. 23, Giraldez. 2-0: min. 29, Antonio. 3-0: min. 47, Giráldez. 4-0: min. 76, Carlos García. 4-1: min. 82, Robert. 5-1: min. 83, Chencho.

Árbitro: Quijada Alcón. Amarilla a Carlos Fernández, Deme, Piti, Miguel Ángel y Gerardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el estadio de La Isla ante unos 350 espectadores.

El Coria se dio un festín ante el Valdivia (5-1) firmando un partido sobresaliente en el que hizo cinco goles y pudo haber hecho alguno más, con Chema como jugador más destacado pese a que el extremo no marcara ningún tanto. Eso sí, dio tres asistencias, dos de ellas al sevillano Giráldez. El Valdivia apenas pudo hacer nada para detener el vendaval celeste que de esta forma consigue su segunda victoria. Para los visitantes es su tercera derrota.

Comenzó con fuerza el Coria y a los pocos minutos ya provocó una doble intervención de Peters tras remate de Deme. El Valdivia no se quedó atrás y merodeó el área local desde los primeros minutos dejando su declaración de intenciones de no conformarse con defender.

Estaba el partido movido y con alternativas y en una de ellas David López, otro de los destacados, fabricó una jugada que Giráldez remató desviado. Con el paso de los minutos ajustó mejor sus líneas el Coria, que comenzó a percutir por las bandas y a llegar con claridad hasta que en una de esas acciones Dani Mori asistió a Giráldez para que este rematara a placer a puerta vacía desde el punto de penalti (1-0).

El gol hizo mella en el Valdivia, que quedó sometido por el mayor empuje y ambición de un Coria que se gustaba en sus acciones.

En un balón suelto en el área Antonio hizo el segundo. Cinco minutos después el colegiado señalaba el punto de penalti tras una acción en la que Lucas fue derribado. Lanzó la pena máxima el propio jugador, pero Peters detuvo el lanzamiento. El dominio de los locales era manifiestamente incuestionable y el Valdivia asistía al partido sin saber cómo hacer su trabajo.

Tras el descanso salió en tromba el Coria, que aumentaba su ventaja con el tercer gol, el segundo en la cuenta de Giráldez, también asistido como en el primero por Chema.

Acentuaba su dominio ante un Valdivia que buscaba las contras sin demasiada convicción. Fue Deme el que pudo hacer el cuarto pero un defensa sacó bajo la raya. Quien sí lo hizo fue Carlos García, cuyo centro chut acabó sorprendiendo a Peters. El gol dejaba sentenciado el partido y el Coria quitaba el pie del acelerador, lo que aprovechó el Valdivia para marcar en un cabezazo de Robert. Pero el Coria no quería sorpresas y Chencho hizo el quinto.