BARCELONA - 6: Paños, Ruth, Marta Unzué, Roddik, Miriam, J. Hermoso (Bárbara, min. 70), Alexia (Mariona, min. 56), L. Ouahabi, Marta Torrejón (Gemma, min. 56), Olga García (Ange Koko, min. 56) y Andressa Alves

SANTA TERESA - 0: Mainguy, Marisa, Parralejo (Contreras, 74), Nayadet, Mireya (Puerto, min. 56), Estefa, Vania (Raquel Rodríguez, 56), Sofía, María Neira (Meme, 81), Maddi Torre y Chica.

GOLES: 1-0-M. 15: Alexia. 2-0-Min. 19: Jennifer. 3-0-M. 28: Unzúe. 4-0-M. 29: Olga García. 5-0-Min. 47: Jennifer. 6-0-M. 66: Unzué.

Arbitro: Victor Manuel Sánchez Rico. Mostró tarjeta amarilla a Sofía.

El Santa Teresa se llevó una goleada del Barça (6-0) en una de las salidas más complicadas de la temporada. Si bien el conjunto extremeño aguantó en el arranque del choque, al cuarto de hora las azulgranas abrieron el marcador y ahí no pararon.

Salieron bien las jugadores del Santa Teresa al campo Joan Gamper y eso les valió aproximarse en varias ocasiones a la meta defendida por Paños. También dispusieron de sus llegadas las locales que cumplido el primer cuarto de hora se adelantaron. Jenifer Hermoso puso un balón magistral para que Alexia no perdonara, sola dentro del área, ante la gala Mainguy.

El partido empeoró para el equipo de Juan Carlos Antúnez solo cuatro minutos más tarde, cuando Jenifer Hermoso hacía el segundo de cabeza.

El cuadro extremeño desde antes de acudir a la cita era consciente de que delante tendría a un rival muy duro de batir, pero con el dos a cero todo era más complicado aún. Pese a ello, el equipo pacense tiró de coraje y Sofía tuvo en sus botas el 2-1, mediante una jugada a la contra que finalizó con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Pero el Barcelona, hambriento de gol, acabó de sentenciar el partido con dos goles consecutivos que acabaron de dejar noqueadas a las visitantes.

En una acción de córner, Unzué mandaba el cuero al fondo del portal de Mainguy. La cancerbera francesa estaba de nuevo sacando el esférico de su portería. Con un Santa Teresa sobrepasado, el Barça se acabó adueñando del partido y en el segundo tiempo Jenifer Hermoso firmaba su doblete. De ahí al final del partido se vio un monólogo de las jugadoras de Xavi Llorens que todavía hicieron el sexto de la tarde. Unzué también firmó lo que fue su doblete personal.

Todavía con 25 minutos de juego por delante, unas y otras quizá hubieran firmado ya el final del partido, pero la cosa siguió para que las nuevas incorporaciones barcelonistas pudieran acechar la meta visitante. Al final duro varapalo para el Santa Teresa que tendrá 15 días para reponerse antes de recibir en Badajoz al Betis.