El CAR Cáceres inició la fase de ascenso a División de Honor B con una victoria ante Os Ingleses (20-15) en El Cuartillo, aunque lo ajustado del resultado hace que la eliminatoria siga abierta a la espera del partido de vuelta, que debe disputarse en tierras gallegas el día 29.

Los cacereños se dejaron escapar la eliminatoria en la segunda parte, después de un primer tiempo en el que dominaron el juego. Pero la falta de concentración hizo que los jugadores locales cometieran muchos errores en defensa, permitiendo a Os Ingleses acortar distancias en el marcador y dejando la eliminatoria en el aire.

Al final del partido, el entrenador cacereño se lamentó por la gran diferencia perdida. "Una vez más el CAR no ha sabido jugar una eliminatoria de fase de ascenso. Una vez más hemos perdonado cuando teníamos la oportunidad de ir a Galicia con 20 puntos de ventaja", dijo, recordando las eliminatorias de fase de ascenso que el CAR Cáceres ha perdido en anteriores temporadas.

BUENA PRIMERA PARTE El CAR Cáceres hizo una buena primera parte, adelantándose en el marcador pronto y controlando en todo momento el juego del rival con una defensa muy sólida. Al comienzo de la segunda parte un segundo ensayo hacía que los cacereños tomaran una ventaja de 15 puntos.

La amplia ventaja en el marcador y también en el juego hizo que los jugadores locales se relajaran, pensaran que la eliminatoria estaba resuelta y renunciaran a seguir atacando. Los gallegos despertaron entonces y aprovecharon la coyuntura para acortar distancias y jugarse el próximo domingo todo en su casa.

A pesar de este revés, el entrenador cacereño se mostró optimista y aseguró "que podemos superar la eliminatoria, pero para ello debemos cambiar de actitud" en referencia a que los jugadores deben mantener la tensión durante todo el partido. "Sigo afirmando que podemos dar la sorpresa y eliminar a Os Ingleses", señaló.