AGUAS DE CALPE 97: (22+26+21+25) Navalón (13), Edu Sánchez (17), Virgil (22), Howard (21), Mario García (4) -cinco inicial-, Micky López (3), Constante Ivars (13), Ros (2), Czernin (2).

COSMOPOLIS 83: (16+29+13+25) Elliot (13), Riveiro (13), Elizagaray (-), Fran Pérez (5), Bouzout (4) -cinco inicial-, Nacho Martín (20), Dani Callejo (2), Varas (-), De la Mata (-), Diego Sancho (18), Pablo Sánchez (8).

ARBITROS: Sánchez Romero y Pere Munar. Eliminaron a los visitantes Elliot y Riveiro.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la LEB-2.

El Cosmópolis Badajoz sumó su segunda derrota en la eliminatoria de cuartos de final de la liguilla por el título al caer derrotado por 97-83 ante el Aguas de Calpe y deberá vencer los dos próximos partidos en su cancha para forzar el quinto partido, una misión que se le antoja muy cuesta arriba.

Si en el partido del pasado viernes el conjunto extremeño forzó a su rival a ir a remolque, en el encuentro de ayer el Calpe dominó desde el principio y, gracias a su alto porcentaje de acierto certificó una nueva victoria.

Sin embargo, el Cosmópolis Badajoz puso en entredicho a una de las mejores defensas del campeonato, ya que en todo el campeonato regular no le habían encestado 83 puntos al conjunto alicantino. Esa teórica debilidad la supo contrarrestar a la perfección el equipo local con su acierto de cerca del 70% en tiros de campo.

El Aguas de Calpe salió muy concentrado en el primer periodo y su acierto en el tiro, unido a una buena defensa ha impedido al Badajoz hacer su juego y tener que cerrar este primer parcial con seis puntos por debajo en el marcador (22-16).

Debido a las rotaciones, el partido esutvo más igualado en el segundo cuarto, sobre todo por la reacción que ha experimentado un Cosmópolis Badajoz, liderado por Nacho Martín. El conjunto extremeño llegó al descanso con una desventaja de apenas tres puntos (48-45).

DESPEGUE LOCAL Sin embargo, en el tercer cuarto se rompió el partido, sobre todo por la gran defensa que impuso el Calpe. Un parcial de 21-13 en los diez minutos de este tercer cuarto dejó a las claras que el Calpe había dado un paso importante para adjudicarse el segundo partido de la eliminatoria, mientras el Cosmópolis Badajoz podía decir prácticamente adiós a su intento de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la liga regular.

El último cuarto fue un intercambio de canastas completamente inútil, donde los ataques se impusieron a las defensas y en el que el Calpe logró una máxima diferencia de dieciséis puntos que el Cosmópolis, a pesar de su acierto en el tiro, sólo recortó en dos (97-83).