Hecho lo más difícil, salir de la zona baja, el Cacereño comienza el segundo tercio de la clasificación con mirada ambiciosa y la vista puesta, por qué no, en la zona de play off , que a pesar de los traspiés iniciales solo está a cinco puntos. De nuevo en El Cuartillo y otra vez con aroma a despedida (puede que este sí sea el último partido en ese maltrecho campo), el CPC recibe al Granada B (12.00 horas), "que no es un filial como los que estamos acostumbrados a ver", dice Angel Marcos. El preparador lo aclara explicando que el conjunto nazarí, en vez de usar a gente de su propia cantera y de la zona, "es un equipo internacional de jóvenes muy rebuscados en Africa, América, Europa... Buenos jugadores con posibilidades de dar el salto"

A ese potencial de jugadores, el técnico añade que "pocos están debutando en la categoría" y que además es un equipo con mucho poderío físico.

Pero nada de eso asusta a este Cacereño, que ha conseguido 14 de los últimos 18 puntos en juego y que parece haberse adaptado a jugar en El Cuartillo. Esa es una de las claves de la remontada, del momento dulce que vive el conjunto verde. Pero hoy, como a principios de octubre en el derbi ante el Arroyo, los dos equipos se van a encontrar un terreno de juego muy castigado, que ayer aguantó varios partidos de rugby. Eso, sin duda, condicionará el juego del rival. "El Granada B tiene normalmente un planteamiento que aquí no podrá desarrollar", dice Marcos, que no ve en eso una ventaja, ya que eso convierte a los granadinos en un equipo imprevisible.

No prepara muchas novedades Angel Marcos en su alineación inicial, que incluso podría ser la misma que jugó el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda. Tampoco hay novedades en la convocatoria. Ha llamado a los mismos 16 jugadores (Vargas, Miguel, Pizarraya, Gonzalo, Iván Pérez, Palero, Dani Pérez, Carrizosa, Mejías, Checa, Aarón, Gaspar, Valverde, José Ramón, Toni y Martins), quedándose fuera los dos guineanos, Mansaré por decisión técnica y Bangoura porque a pesar de llevar dos meses en el club aún no tiene la documentación.

El Granada, que destaca la intensidad, contundencia y orden del Cacereño, llega a El Cuartillo con las bajas de Marfil y Rida.