En cuántas victorias estima la permanencia? Se le preguntaba al técnico tinerfeño del Plasencia, Iván Déniz, desde este periódico durante la semana, a lo que él respondía: "una, la del siguiente partido frente a La Palma; ahora sólo tenemos en mente el partido inmediato", concluía el preparador placentino, aunque queden otras cinco finales más que afrontar antes de la conclusión de la temporada regular.

Pues no va más. El partido que tendrá lugar esta noche a las 21,45 (hora peninsular) en el pabellón de Miraflores de la capital de la isla bonita, cobra tintes de dramatismo por lo que se juegan uno y otro equipo. El que salga victorioso, aunque no definitivo, puede dar un paso de gigante en busca de eludir el descenso directo.

Y todo ello, a pesar de lo que añade el técnico cordobés del conjunto canario, Rafa Sanz. "Es un partido importante, pero no decisivo, puesto que restarán otros cinco hasta finalizar la liga regular, aunque nuestro objetivo es ganar como sea ante el Plasencia", añadiendo con respecto al average que su equipo, si gana, es por poca diferencia pero cuando pierde lo hace del mismo modo.

Con respecto al técnico incorporado a las filas del equipo extremeño, alude a que "cada maestrillo tiene su librillo", por lo que será evidente el cambio de juego en el Plasencia, bajo su punto de vista.

VIDAS PARALELAS En el caso del oponente de los extremeños este fin de semana, es además de un rival directo por la permanencia, compañero de viaje durante toda la reciente historia del baloncesto profesional en Plasencia. Ya desde los tiempos de la liga EBA donde ya empezaran a coincidir, inclusive se podría tratar de un derbi , a pesar de la lejanía, pues la trayectoria paralela une tácitamente a estos dos equipos.

En las filas placentinas se prevé el concurso de todos a pesar de que algunos contaran con pequeñas molestias a lo largo de la semana.

Por parte palmera, la más que probable incorporación al equipo de Steven Edwards, aparentemente restablecido de sus dolencias físicas, hará que al menos, una cuestión sea segura: una gran parte de los balones en ataque se los jugará él, aunque el potencial de los canarios también se basa en Duan Virgil o Chima Valentine bajo tableros además de John Floyd, Ion kortaberria o el explacentino Francis Sánchez, quien a pesar de no estar Dani García, con quien no tuvo buena sintonía, a buen seguro saldrá a la cancha motivado.

Para el seguimiento on line o por las ondas de radio, Radio Plasencia Centro emitirá el partido que a buen seguro se seguirá con más angustia que interés en la capital del Jerte, donde la ilusión y la esperanza de ver al cuadro placentino la próxima temporada en la categoría de plata del baloncesto español ha aumentado tras la última victoria con Déniz como revulsivo.

Será la de este fin de semana otra jornada especialmente interesante en la parte baja de la LEB. Además del encuentro de los extremeños, será especialmente vital de necesidad que el equipo que comparte el último puesto en la tabla con los placentinos, el Aguas de Calpe, pierda en su desplazamiento a Murcia, ante uno de los favoritos, en duelo que se iniciará a las nueve de la noche. Y es que para el Plasencia el principal objetivo es bastante obvio: no ser colistas, ya que ello equivale, inexorablemente, al descenso.