Christian López le ganó ayer la partida a Dani Pedrosa, a Valentino Rossi, a Jorge Lorenzo... Al menos, los aficionados al mundo de las motos que se decantaron por acudir al remozado circuito de Las Arenas en Malpartida de Cáceres le dieron la espalda por una vez a los mediáticos pilotos del campeonato del mundo de motociclismo por una buena causa.

Por un día, al menos, sustituyeron la tranquilidad del sillón por los canchales del circuito extremeño, una de las pruebas más exitosas de todo el calendario del campeonato de Extremadura de motocross.

De todos modos, también hay que admitir que la coincidencia de las mangas de ayer con las carreras del Gran Premio de Turquía restó algo de afluencia de público.

Mientras Joan Olivé, Jorge Lorenzo y Toni Elías subían al podio en el Estambul Park, Cristian López, en la categoría senior, Rafael Aguilar, en juvenil-cadete, y Carlos Cañadas, en alevines, hacían lo propio en tierras malpartideñas.

Cristian López se coronó en lo más alto de la categoría reina, a pesar de que empató a puntos con Jesús Angel Marabe. Curioso fue que ninguno de los dos venciera ninguna de las dos mangas disputadas, pero la regularidad mandó. En la primera el más rápido fue Juan Carlos Sánchez El Tigre , pero en la segunda fue triste protagonista al arrollar a unos espectadores en una salida de pista que se saldó con la retirada en camilla de un joven herido en una pierna. El incidente fue el único lunar en una prueba bien organizada. Jonathan Márquez Robocop se impuso en la segunda manga, pero la discreta actuación inicial no le permitió pasar de la cuarta posición general.