Ya no es que Cristiano Ronaldo no quiera hablar de José Mourinho, es que ni siquiera quiere pronunciar su nombre. El delantero madridista y estrella de Portugal fue preguntado este miércoles, tras el amistoso contra Holanda, por el extécnico blanco y ahora entrenador del Chelsea y no dudó en contestar: "No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena".

Las palabras del jugador son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con el preparador luso y que comenzaron con una entrevista en la que 'Mou' afirmó que el Ronaldo "original" y "verdadero" es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y no su compatriota. Días después, el goleador se negó a responderle: "Yo no escupo en el plato del que como", argumentó. Aunque, tras la victoria del Madrid ante el Chelsea en la final de la Guinness International Champions Cup, le mandó un mensaje: "A mí me gusta hablar en el campo".

Cristiano y Mourinho coincidieron en el Bernabéu durante tres años, los dos tienen el mismo agente --el también portugués Jorge Mendes-- y ambos son considerados en su país como las principales figuras a nivel futbolístico. Pero lo que en un principio fue un gran tándem acabó por hacer agua a finales de la pasada temporada, la última del técnico en el banquillo blanco.

Sobre su renovación con el club blanco, el delantero, que el miércoles marcó su gol número 40 con la camiseta de Portugal, aseguró no sentirse preocupado por las negociaciones y afirmó que el público será "informado sobre la situación más pronto o más tarde". De momento tiene contrato hasta el 2015.

También aprovechó para alabar al nuevo técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al que calificó de "gran entrenador" y con el que dijo sentirse "feliz". Y como es habitual, se marcó como objetivos principales para esta temporada la Liga y la Champions después de una campaña en blanco.