CIUDAD DE PLASENCIA - 0: David Esteban, Jairo, Dani, Fran Juanals, Omar (Abel, min.80), Jorge Canelo, Mamadou, Tomé (Raúl, min.80), Julio, Santi (Dadú, min.70) y Chencho.

MERIDA - 4: Manu, Regino, Pozo, Mansilla (Alvaro, min.75), Jhony, Parra, Francis (David Alejo, min.57), Jorge Caballero, Troiteiro, Cristo (Javi, min.80) y Sunny.

GOLES: 0-1: min.62, Cristo. 0-2: min.66, Cristo. 0-3: min.77, Cristo. 0-4: min.88, Alvaro.

ARBITRO: Olivera Vázquez. Amarillas al local Juanals y roja directa a Mamadou (min.71). Por los visitantes amarillas a Mansilla y Cristo.

La historia volvió a repetirse en La Vinosilla y los de Barbero sucumbieron de nuevo tras aguantar más de una hora con la puerta a cero. Al Villanovense pudo hacerlo hasta el 70, después al Badajoz, 65 minutos, y ayer al Mérida le jugó de tú a tú hasta el 62, que fue cuando Cristo inició su recital anotando el primero para los emeritenses. A partir de ahí, recital visitante y los magenta aguantando el chaparrón. El delantero Cristo sentenció con un hat-trick y cerró la goleada Alvaro al filo del final (0-4).

Si cualquiera hubiera visto el encuentro hasta la primera mitad, le hubiera sorprendido este 0-4, ya que hasta el descanso no hubo sustancial diferencia entre el colista, el Ciudad, y este Mérida que apuesta a favorito. Aunque arrancó con dominio visitante, ni un atisbo de peligro para la meta de David Esteban. De hecho, la primera ocasión fue para Dani, a los ocho minutos, cuando lanzó una falta que acabó fácil en las manos de Manu. Un minuto después, Santi lanzó muy por encima del larguero. Y la mejor jugada fue una fenomenal arrancada de Chencho que acabaría con el balón a córner.

Los magentas reclamaron dos penas máximas, la primera en el 22 por derribo al propio Chencho, la segunda por otro a Mamadou, en el 31. En ambas el colegiado no apreció tal cosa. En medio incluso se le anuló un tanto a Mamadou, que de media chilena envió el balón a las mallas. No subió al marcador al apreciar el línea fuera de juego. La única ocasión clara romana la tuvo Sunny en el 34. Se marchó en velocidad y acabó disparando cruzado.

CAMBIO RADICAL Desde luego a Bernardo Plaza no debió gustarle nada su equipo y tras la vuelta de vestuarios los suyos cambiaron el panorama por completo. Nada más comenzar el segundo acto un buen disparo de Jorge Caballero hizo lucirse a David Esteban. En el 52 los locales también reclamaron la segunda amarilla para Mansilla, que propinó un codazo a Mamadou que el colegiado no apreció. La medular se hizo romana y Troiteiro se lucía por momentos. En estas llegó el 0-1 en el 62. Gran centro de Jorge Caballero desde la derecha que empalma de forma inapelable y de primera Cristo. Sin tiempo para enderezarse llegó el 0-2 cuatro minutos después, tras un error de Juanals del que se aprovecha de nuevo Cristo. Se hundió definitivamente el Ciudad. Mansilla no acertó en el 69, David le atajó su disparo con todo a favor. Mamadou, además, buscó y encontró su expulsión en el 71 tras una dura entrada por detrás a Troiteiro. El mejor gol de la tarde fue el 0-3 en el 77. Pase descomunal de Troiteiro a Cristo, que deja botar el balón, para luego sutilmente elevar por encima de David.

Sunny no tuvo su tarde y en el 81 envió fuera con todo a su favor. En el 85 su derechazo desde el borde del área lo repelió el larguero. Pero quien sí acertó fue Alvaro en el 88, que puso el 0-4 tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Demasiado castigo para el Ciudad, que no acaba de tener suerte y sigue colista. El Mérida sigue a la estela del líder Villanovense, con quién precisamente se enfrenta la próxima jornada en el estadio Romano.