El almendralejense Alberto Espino y el alicantino José Javier Pérez de Ráfagas Racing finalizaron en cuarta posición del maratoniano Rally de Castelo Branco en la localidad lusa homónima, valedera para el Campeonato Nacional de Rallyes 2016 de Portugal. Marcaron un crono 1:26:47 horas con una velocidad media de 81.56 kilómetros por hora. La victoria recayó sobre los gallegos Javier e Iván Bouza (Escudería Ferrol) con tiempo de 1:24:46.20 horas, que hicieron valer su pericia al volante con 43 segundos de ventaja sobre Juan Alvaro Filip y Eguzkiñe Enríquez (Guadalix Sierra Racing). Los terceros clasificados fueron Miguel y Adrián García (Escudería Bengala) a 55 segundos.

La victoria recayó sobre la dupla conformada por Jo o Barros y Jorge Henriques con su Ford Fiesta R5. En clásicos se impusieron Joaquim Bernardes y Laurinda Alves con un VW Golf MK1.

La cita contó con cerca de 70 vehículos participantes que durante todo el fin de semana recorrieron un total de 320 kilómetros, de los cuales 117,97 fueron cronometrados, en las dos etapas subdivididas en cuatro secciones.