El Tau sumó su cuarta victoria consecutiva en cinco ediciones de la Supercopa, pero tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a un CAI Zaragoza (85-86) que pregonó a bombo y platillo su regreso a la élite del baloncesto.

Un tiro libre de Igor Rakocevic a tres segundos del final permitió a los vitorianos volver a levantar nuevamente el trofeo de vencedor de la competición que inaugura la temporada oficial, aunque para ello tuvieron que entregarse a fondo en el último cuarto para no verse sorprendidos por los hombres de Curro Segura que llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja (77-70, min. 34).

TRIPLES Y MATES Como aperitivo, el estadounidense Louis Bullock, del Real Madrid, y el congoleño Serge Ibaka, del Ricoh Manresa, se adjudicaron los concursos de triples y mates respectivamente de la Supercopa.

Bullock logró su tercer título consecutivo al superar en la final a su compatriota Mallet (20-19), mientras que Ibaka se impuso con dos de los tres mates calificados con la máxima puntuación que dejaron atónitos a todos.