Uno en la zona media alta (Extremadura TM Almendralejo); otro en la media baja (AD Los Tres Balcones de Torreorgaz) y dos en descenso (Almaraz Viajes Sierra Tours y Grupo Imex 150 Don Benito). Los extremeños de la Primera nacional de tenis de mesa están 'disgregados' en diferentes posiciones y esperan una recta final liguera mejorando sus prestaciones.

Hubo un derbi el pasado fin de semana y se avecina otro. Han respirado los almaraceños, con la victoria por 4-2, frente al colista del grupo Imex 150 años Don Benito, a pesar de que de momento no le saca de los puestos de descenso, ya que aún permanece en la penúltima posición.

Los almaraceños vencieron con los punto de Samuel, que ganó sus dos partidos aunque con muchos apuros, David ganaba otro punto y el cuarto y definitivo lo conseguía, contra todo pronóstico, Víctor sobre el jugador número uno de los calabazones, Fernando Horrillo, que fue de vital importancia tanto para la victoria del equipo como para la moral del jugador.

Queda mucho, pero en el club del Campo Arañuelo se es consciente de la enorme dificultad que hay para mantener la categoría. Los próximos cinco encuentros se jugarán este mes, que coincide con la parada de la Central Nuclear de Almaraz, por lo que sus tres jugadores titulares (trabajadores en ella), no podrán entrenar. El sábado habrá derbi ante Almendralejo, que es quinto en la tabla.