El técnico del Mérida, Ricardo Fernández, recupera para el choque de mañana en Ecija (21.30 horas) a Cubillas y Muiños, que fueron baja el pasado sábado ante el Marbella al arrastrar un partido de sanción de la pasada temporada.

Por contra, Oscar, Santi y Juanma, que ya causaron baja ante el once marbellí por lesión, siguen en el dique seco. En este momento, la única duda en el Mérida es el estado del interior derecho Johny. El de Puebla del Río, sustituido el pasado sábado en el minuto 44 al sufrir unas molestias musculares, ayer tenía muchas posibilidades de poder entrar en la convocatoria que facilitará Ricardo Fernández tras el entrenamiento matinal de hoy, último antes de la cita de mañana en el Municipal San Pablo.

El choque en Ecija será dirigido por Ramón Arias Madrid, del colegio ceutí.

EL GOL MAS RAPIDO

De otro lado, el primer gol ante el Marbella, obra de Benítez a los 17 segundos de juego, ha pasado a la historia de la UD Mérida en Segunda B por ser el más rápido en conseguirse.

Hasta ahora, los goles emeritenses más tempraneros en Segunda B eran los de Chico ante el Sevilla B y Pitu ante el Motril, ambos en el minuto 2, en la campaña 01-02. La marca de Benítez tardará mucho tiempo en poder ser superada.

Por otra parte, Lauri rescindió con el Mérida y jugará en el Guadalajara, de Tercera. Otro exemeritense, Zahonero, jugará en Las Rozas, también de Tercera, cedido por el Atlético B, donde continúa Prieto, aunque sin ficha. Miguel Ruiz sigue sin equipo.

Por último, el Mérida tiene 737 abonados. Ayer se hicieron tres nuevos socios.