+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO. LEB ORO

Dan Trist, el refuerzo del Cáceres para salir de abajo

El fichaje verdinegro es un pívot de 2,06 metros, 26 años y australiano con pasaporte británico

 

Dan Trist, con el balón, durante un partido de la pasada temporada con el Ourense. - FEB

Daniel ‘Dan’ Trist, pívot australiano con pasaporte británico, es el ‘crack’ que ha incorporado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para salir de su delicada situación en la LEB Oro. Es el segundo fichaje del conjunto verdinegro para su juego interior tras la llegada de Bakary Konate (pívot, 2,11 metros), presentado en la tarde de este lunes.

Dan Trist, de 26 años y 2,06 metros, se desenvuelve de igual modo en las posiciones de ‘4’ y ‘5’. Además de capacidad para anotar, es un jugador listo y con buenos números en los rebotes.

Llega a Cáceres procedente del Melbourne United de la liga australiana, aunque la temporada pasada jugó en la LEB Oro con el Ourense, donde promedió 11,6 puntos y 5,2 rebotes por partido. Antes, en la campaña 2015-2016 estuvo en el Oviedo (11,4 puntos y 4,6 rebotes), donde destacó como uno de los rookies del año en la categoría. Entre medio disputó la liga holandesa, de la que fue subcampeón con el Horsens IC.

La llegada de estos dos jugadores al Cáceres de momento ha supuesto la salida de Víctor Serrano, que se ha marchado al Basquet Coruña. Y su marcha podría no ser la única.

Tanto Dan Trist como Bakary Konate podrían debutar este viernes en el duelo del Cáceres ante el Levitec Huesca en el Pabellón Multiusos (21.00 horas).