Este sábado visita la Bombonera el Ourense, a cuyo mando figura un viejo conocido de la afición placentina, Dani García. Para el técnico cántabro "siempre es un gusto volver a Plasencia, que es mi segunda casa, tengo muchos amigos allí, aunque ahora mi interés está claro que es intentar ganar en una cancha que siempre es muy difícil".

Para el equipo gallego será su primer partido a domicilio, toda vez que ha jugado las tres primeras jornadas en su pabellón (cambiaron el orden con el Cajasur) donde cosechó dos derrotas. "Me faltaron Esmorís y Chus Pineda", sentencia Dani, "que para mí son claves, ya estuvieron a tope en la victoria frente al Qualat y estarán al 100% en Plasencia". Quien es posible que falte será el otro explacentino Rubén Ibeas, lesionado. "Le he dicho que se ha rajado", comenta en tono jocoso el técnico, que da las tres claves del partido del sábado: "dominar nuestro rebote defensivo, acierto en el tiro exterior e intentar que Barceló no tenga su día".

Para Dani García, "en Palencia es lógico perder, son los máximos favoritos, Plasencia salió dormido pero a punto estuvo de igualar lo que da una muestra de su potencial". Destaca a dos jugadores extremeños por encima de todos "para mí Fran Robles y Barceló son los claves".