En el último partido de pretemporada que el Mérida disputó el pasado sábado, frente al Cádiz B, se pudo ver una muy buena imagen del equipo emeritense en la primera mitad, pero también a un grupo superado físicamente en la segunda. El técnico romano, Dani Mori, es consciente de ello y reconoce que “al equipo le queda trabajo por hacer para poder llegar a nuestra mejor versión, nos quedan muchas semanas, pero en ese transcurso tenemos que competir e ir sumando victorias. Tenemos que salir al campo siendo conscientes de las limitaciones que tenemos, pero hay que ser inteligentes. No hay excusas, hay que buscar soluciones”.

Mirando a la enfermería, la única baja para recibir este domingo al Talavera es la de Felipe Alfonso, "por precaución". Las otras tres dudas eran Emilio Cubo, completamente recuperado de la contractura en el gemelo que se produjo frente al filial cadista; Mario Robles, “que paró la semana pasada por precaución, pero ya está en perfecto estado incluso para salir de inicio”; y Dani García, del que su técnico dice que “tiene que ir progresivamente porque ha estado muchas semanas parados, pero ayer entró y lo hizo con chispa, no parecía que hubiera estado parado”. Mori también explicó que Barbosa había tenido el tobillo inflamado, pero también va a estar disponible.

Además del calendario y del formato de competición, otra de las novedades de esta temporada es la posibilidad que tiene el entrenador de poder hacer cinco cambios durante el partido. A este respecto, Mori reconoce que “otra cosa más a la que hay que adaptarse”, pero afirma que “no me hace plantearme el partido de distinta manera. Planteas el partido haciendo una previsión para la segunda parte, pero muchas veces, cualquier estímulo puede cambiarlo todo y tienes que modificar el planteamiento de partido”. De todas formas, para el técnico “todo lo que sea prevenir lesiones es positivo, además participan más jugadores, con lo cual vas a tener más posibilidades de que vayan entrando todos, lo que pasa es que tenemos una plantilla en la que todos pueden entrar como titulares y eso es un punto a favor para nosotros”.