+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

carreras por montaña 3 éxito en la cita de arroyomolinos

Dani Remón y Eva Sayago, campeones extremeños

Espectaculares las tres pruebas y la de senderismo por el entorno

 

Una imagen de la prueba de Arroyomolinos. - CEDIDA

E. P. E.
19/03/2019

La localidad cacereña de Arroyomolinos ha acogido el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña Fexme en la V Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos, prueba exigente de 30 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo por el bello entorno natural de Arroyomolinos. Cerca de 400 participantes pudieron disfrutar de las 3 pruebas de Carreras por Montaña y la Ruta Senderista paralela a ellas en una fiesta del deporte de naturaleza.Los ganadores fueron Dani Remón y Eva Sayago y en la prueba paralela de 16 kilómetros fueron Ángel Miña y Candy Fernández y en la prueba de 7 kilómetros Pablo Rodríguez y Enma Ekaterina.

En cuanto al Campeonato de Extremadura 2019, tras una prueba marcada por la dureza del recorrido, con una temperatura agradable, los campeones fueron Dani Remón (EA Plasencia) y Eva Sayago (Independiente).

Por categorías, en senior fueron los ya nombrados, en veteranos Minerva Muñoz (Extremadura Sport Club) y José Luis Batuecas (Losareño). En superveteranos fueron Julia López (Losareño) y Felipe Neila (Paporros-BTT) y en inclusiva Antonio Nemesio Hernández (Ulagartu Running). Por equipos, en masculino el Extremadura Sport Club se proclamaba campeón, seguido de AD Castellar y CA La Serena. En chicas, ganó el CA La Serena. La organización fue del Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez dentro del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.