El estonio Ott Tänak (Toyota) logró este domingo en Alemania su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de rallys, al completar el último tramo cronometrado con un margen de 39.2 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

En la última jornada de competición, la clasificación general dio un vuelco. El español Dani Sordo (Hyundai), que partía segundo, abandonó en el primer sector dominical tras salirse del trazado y golpear su coche contra un viñedo. «Tenía mucha confianza, pero frenando tarde en una curva con un poco de gravilla en la carretera nos fuimos a los viñedos. El parabrisas estaba completamente destrozado y había daños en el radiador. Intentamos repararlo pero las temperaturas eran demasiado altas para continuar. En cualquier caso, nuestro rally ya había terminado con el tiempo perdido en el incidente», explicó.

Los desperfectos en su Hyundai i20 Coupé WRC impidieron a Dani Sordo mantenerse en carrera. «Estoy increíblemente decepcionado por el equipo y por mí mismo», reconoció el cántabro.

El español, que logró su única victoria en el Mundial en 2013, precisamente en Alemania, inició la última jornada en segunda posición con la esperanza de pisar el podio.

El finlandés Jari-Matti Latvala, por su parte, se cayó del podio por un fallo hidráulico en su Toyota Yaris.

Esto permitió a Ott Tänak asentarse en la primera posición y repetir el triunfo logrado en 2017 en Alemania.